El Torneo Internacional de Tenis de Getxo entra en la recta final

En féminas, Aliona Bolsova se medirá a la paraguaya Montse González mientras que Olga Sáez deberá enfrentarse a la ganadora del Gámiz -Meliss que está ahora en juego. En categoría masculina el argentino Cachín se enfrentará al almeriense Barranco y Jaume Pla se las verá con el cabeza de serie 1, Carlos Boluda.

Javi Barranco en el Torneo Internacional de Tenis de Getxo

La jornada de este viernes en el Torneo Internacional de Tenis de Getxo ha dejado casi definidas las semifinales que se disputarán a lo largo de este sábado. en el cuadro masculino y femenino.

Los primeros en entrar en acción serán los chicos a partir de las 12:00 horas. El argentino Pedro Cachín (305 ATP) buscará su primera final en el RC Jolaseta frente al almeriense Javi Barranco. El sudamericano no ha cedido aún un solo set en todo el torneo y querrá mantener su firma paso ante un Barranco que se está confirmando como una de las sensaciones del tenis español tras ascender más de 700 posiciones del ranking internacional en el último año.

La segunda semifinal masculina medirá al cabeza de serie número 1, el alicantino Carlos Boluda, frente al barcelonés Pla. Ambos han tenido una dura jornada de cuartos de final y han tenido que llegar al tercer set para sellar el pase a la siguiente ronda. Será esta la segunda semifinal para Boluda en su quinta participación en Getxo mientras que Pla disputará la primera en seis intentos.

 

En féminas las primeras en entrar acción a partir de las 13:00 horas serán Olga Sáez (265 WTA), que ya sabe lo que es disputar unas semifinales en la tierra batida de Getxo, y la venezolana Andrea Gámiz. La madrileña, finalista en 2014 y semifinalista el pasado año, intentará alcanzar una plaza en la final ante la combativa Gámez, que hoy se ha deshecho de la italiana Meliss. “Gámiz es muy luchadora, juega muy bien a la contra y te obliga a mantener alto el nivel todo el partido”, analiza Olga Sáez.

A continuación será el turno para la española Aliona Bolsova (265 WTA ) y la paraguaya Monsterrat González 373 WTA), que se han hecho un huevo en las semis tras apear en la jornada de viernes a la noruega Stokke y a la alemana Koelzer, respectivamente.

Bolsova quiere reeditar su título de 2015 y para ellos deberá apear a González, que se ha plantado en esta ronda aprovechando su gran derecha y su fantástica adaptación a las pistas del RC Jolaseta. “No nos conocemos mucho, pero sé que es una jugadora muy agresiva y muy complicada. Yo tengo que seguir con mi juego, intentando ser más agresiva y aprovechando que estoy muy bien de cabeza para seguir creciendo en el torneo”, explica Bolsova.

LAS FINALES DE DOBLES, MAÑANA SÁBADO POR LA TARDE

Además, mañana sábado se jugarán las finales del cuadro de dobles tanto en categorías masculina como femenina. A partir de las 17:00 Javi Barranco y el italiano Raul Brancaccio buscarán hacerse con el título ante los guatemaltecos de Copa Davis Christopher Diaz-Figueroa y Wilfredo González para suceder en el palmarés al canario David Vega y el ruso Ivan Ghakov.

La final femenina se disputará a partir de las 18:00 horas en la pista central, con Yvonne Cavalle y Ángela Fita pugnando con Marina Bassols y Guimar Martistany. El pasado año el título se lo llevaron la venezolana Andrea Gámiz y la búlgara Aleksandra Naydenova.

Raul Brancaccio, cabeza de serie número 4, eliminado en Getxo
Artículo siguienteImposible victoria de Djokovic sobre Nadal: Novak ha dejado de dar miedo