Llega el segundo Torneo de Tenis Histórico Robledo de Chavela

Se trata del noveno torneo (cuarto en Robledo) que promueve el club K y K para jugadores veteranos +35 con raquetas de madera.

Torneo de Tenis Histórico Robledo de Chavela

Durante los días 20 y 21 de mayo sobre la pista municipal Robledo acogerá la segunda edición del Torneo de Tenis Histórico con raquetas de madera.

La segunda edición del Torneo de Tenis Histórico Robledo de Chavela, aplazada por las condiciones meteorológicas adversas en abril, tendrá lugar los días 20 y 21 de mayo.

Se trata de un torneo popular convocado para jugadores veteranos +35 con raquetas de madera comercializadas entre 1960 y 1985, con cabeza de la raqueta con máximo de 27,5 cm. de altura y 22 cm. de anchura.

La indumentaria de los participantes ha de ser lo más clásica posible, preferiblemente en blanco o azul marino, o combinación de ambos.

Este será el noveno torneo de tenis histórico -cuarto en suelo robledano- promovido por el club K y K; y, como de costumbre, irá acompañado por la exhibición de algunas de las raquetas más exitosas de Europa y América, modelos empleados por los más ilustres tenistas.

En la edición anterior de esta prueba se proclamó campeón el salmantino Juan Carlos Barrón; siendo subcampeón el abulense Antonio Hernández y su paisano Ángel María Rodríguez tercer clasificado.

Hernández es el líder del ranking de los torneos de tenis histórico, pues tras las competiciones de San Lorenzo de El Escorial (2), Madrid, Fuerteventura y Robledo (4), ha disputado 7 de las 8 finales (en uno torneo no pudo tomar parte), logrando la victoria en 5 de ellas.

El Torneo de Tenis Histórico Robledo de Chavela se celebrará en apoyo a los programas de la Asociación Madrileña de Ayuda a la Infancia, Amaif; y de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD).

Como en todos los eventos de K y K desde 1995, Dunlop será la pelota oficial; y Coca-Cola se cuidará del avituallamiento de los participantes.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here