EUGENIO MATEO SERRANO
Fin de semana de buen tenis el que hemos presenciado con las tres primeras jornadas del torneo Wimbledon, perteneciente al Grand Slam Carlos Moya-KIA, jugado en las instalaciones de la SD Tennis Academy, situadas en el club Social Santo Domingo de Algete, el cual se disputa en categorías sub-9, sub-11, sub-13 y sub-15 en chicos y chicas y sub-17 en chicos. Este torneo sirve además para formar socio-educativamente a los participantes en el compromiso de ayudar a los niños con cáncer.
En la primera jornada del torneo pudimos ver buenos partidos destacando en categoría masculina dentro del torneo sub-15, la victoria de Julio Cesar Clotet sobre Samuel Román por un doble 6 a 0 mostrando un juego bastante sólido desde el fondo de la pista, la de Daniel Tejerá sobre Marcos Fons por un marcador de 6 a 0 y 6 a 2. En el cuadro sub-13 reseñamos el triunfo de Daniel Jiménez sobre Pablo Acebron por un tanteo de 6-2 y 6-3, con momentos de tenis muy bonitos, así como lamentamos la lesión de Jaime Ortiz la cual le impidió disputar su partido ante Víctor Cabaleiro en categoría sub-13.
Si el primer día fue de gran calidad el segundo lo fue aun más, destacando sobre todo el partido disputado en categoría sub-11 de chicos, entre Daniel Pérez y Nicolás Goldberg que nos dejo tenis de mucho nivel por parte de ambos jugadores, muy vistoso el tenis de Daniel destacando su capacidad para variar el juego a su rival que a su vez se defendió muy bien dejando a su vez gotas de calidad, termino ganando Daniel por 6-1 y 6-3 pero el tramite del partido fue muy parejo, destacar también en el torneo sub-11 masculino la victoria de Jorge López sobre Alejandro Jiménez por 6-1 y 6-4, excelente la derecha liftada de Jorge, precisa y muy potente. En categoría sub-9 destacaron Hugo Blanco y Sergio Pérez que ganaron sus partidos por un doble 4 a 0 el primero y cediendo un solo juego el segundo. En categoría femenina apuntamos el buen nivel mostrado por Raquel Cañadas y Ana Utrilla, presentando esta ultima su candidatura a la victoria final, que ganaron con gran facilidad sus partidos a Alicia Comanescu y Judith Sánchez, ambas por el mismo tanteo 6-0 y 6-1, en categoría sub-11, mientras que en categoría sub-13 Alexia Siguero gano a Paula Durban con bastante comodidad por un doble 6-1.
A la calidad ya vista los dos primeros días, en el tercero apareció la tensión con partidos muy reñidos, sobresaliendo el jugado en categoría sub-13 de chicos, entre Rodrigo Sáez y Fco. Javier Serrano decantado en favor del primero por 4-6,7-5 y 7-6(4), tras un gran tenis de ambos jugadores, una delicia el juego de fondo de Fco. Javier, el partido se decidió por pequeños detalles, de hecho Fco Javier desperdicio 2 match balls. En el torneo sub-9 de chicos destacamos el jugado entre Daniel Mérida y Hugo Blanco decidido en el súper tie break del tercer set por 13-11. En el cuadro sub-15 femenino la primera cabeza de serie Marina Ortega fue sorprendida por Lara García que la venció en tres sets por 6-3,2-6 y 6-2. Muy disputado también aunque sin tanta tensión fue el partido entre David y Alberto García en el cuadro sub-13 de chicos, que venció el primero por 6-4,7-5 tras remontar un 5 a 2 adverso en la segunda manga. Mas cómodas fueron las de Alejandro Fernández sobre Iñigo Reverte por 6-3,6-1 y de Diego Rojo sobre Jorge Cañadas por 6-1,6-2 en categoría sub-17, siendo muy claras las obtenidas por Paloma Cabrera sobre Raquel Cañadas en sub-11, merced a un doble 6-0, después de dejar ver una gran potencia en sus golpes, la de Mario Garoz en sub-9 por un doble 4-0 sobre Sergio Pérez y la de Julia Ortega sobre Asunción García por 6-1 y 6-0.
Agradecer al equipo de comunicación y marketing de la SD Tennis Academy, la brillante atmósfera vivida durante el fin de semana, así como la atención recibida.