Torneo Wimbledon del Grand Slam Carlos Moyá-KIA

grand slam carlos moya

EUGENIO MATEO SERRANO
Fin de semana de buen tenis el que hemos presenciado con las tres primeras jornadas del torneo Wimbledon, perteneciente al Grand Slam Carlos Moya-KIA, jugado en las instalaciones de la SD Tennis Academy, situadas en el club Social Santo Domingo de Algete, el cual se disputa en categorías sub-9, sub-11, sub-13 y sub-15 en chicos y chicas y sub-17 en chicos. Este torneo sirve además para formar socio-educativamente a los participantes en el compromiso de ayudar a los niños con cáncer.

En la primera jornada del torneo pudimos ver buenos partidos destacando en categoría masculina dentro del torneo sub-15, la victoria de Julio Cesar Clotet sobre Samuel Román por un doble 6 a 0 mostrando un juego bastante sólido desde el fondo de la pista, la de Daniel Tejerá sobre Marcos Fons por un marcador de 6 a 0 y 6 a 2. En el cuadro sub-13 reseñamos el triunfo de Daniel Jiménez sobre Pablo Acebron por un tanteo de 6-2 y 6-3, con momentos de tenis muy bonitos, así como lamentamos la lesión de Jaime Ortiz la cual le impidió disputar su partido ante Víctor Cabaleiro en categoría sub-13.

Si el primer día fue de gran calidad el segundo lo fue aun más, destacando sobre todo el partido disputado en categoría sub-11 de chicos, entre Daniel Pérez y Nicolás Goldberg que nos dejo tenis de mucho nivel por parte de ambos jugadores, muy vistoso el tenis de Daniel destacando su capacidad para variar el juego a su rival que a su vez se defendió muy bien dejando a su vez gotas de calidad, termino ganando Daniel por 6-1 y 6-3 pero el tramite del partido fue muy parejo, destacar también en el torneo sub-11 masculino la victoria de Jorge López sobre Alejandro Jiménez por 6-1 y 6-4, excelente la derecha liftada de Jorge, precisa y muy potente. En categoría sub-9 destacaron Hugo Blanco y Sergio Pérez que ganaron sus partidos por un doble 4 a 0 el primero y cediendo un solo juego el segundo. En categoría femenina apuntamos el buen nivel mostrado por Raquel Cañadas y Ana Utrilla, presentando esta ultima su candidatura a la victoria final, que ganaron con gran facilidad sus partidos a Alicia Comanescu y Judith Sánchez, ambas por el mismo tanteo 6-0 y 6-1, en categoría sub-11, mientras que en categoría sub-13 Alexia Siguero gano a Paula Durban con bastante comodidad por un doble 6-1.

A la calidad ya vista los dos primeros días, en el tercero apareció la tensión con partidos muy reñidos, sobresaliendo el jugado en categoría sub-13 de chicos, entre Rodrigo Sáez y Fco. Javier Serrano decantado en favor del primero por 4-6,7-5 y 7-6(4), tras un gran tenis de ambos jugadores, una delicia el juego de fondo de Fco. Javier, el partido se decidió por pequeños detalles, de hecho Fco Javier desperdicio 2 match balls. En el torneo sub-9 de chicos destacamos el jugado entre Daniel Mérida y Hugo Blanco decidido en el súper tie break del tercer set por 13-11. En el cuadro sub-15 femenino la primera cabeza de serie Marina Ortega fue sorprendida por Lara García que la venció en tres sets por 6-3,2-6 y 6-2. Muy disputado también aunque sin tanta tensión fue el partido entre David y Alberto García en el cuadro sub-13 de chicos, que venció el primero por 6-4,7-5 tras remontar un 5 a 2 adverso en la segunda manga. Mas cómodas fueron las de Alejandro Fernández sobre Iñigo Reverte por 6-3,6-1 y de Diego Rojo sobre Jorge Cañadas por 6-1,6-2 en categoría sub-17, siendo muy claras las obtenidas por Paloma Cabrera sobre Raquel Cañadas en sub-11, merced a un doble 6-0, después de dejar ver una gran potencia en sus golpes, la de Mario Garoz en sub-9 por un doble 4-0 sobre Sergio Pérez y la de Julia Ortega sobre Asunción García por 6-1 y 6-0.

Agradecer al equipo de comunicación y marketing de la SD Tennis Academy, la brillante atmósfera vivida durante el fin de semana, así como la atención recibida.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here