Silvia Fuentes y Ana Román se enfrentarán en la primera ronda del Ciudad de Valladolid Open de Castilla y León

alba carrillo

La salmantina Silvia Fuentes y la burgalesa Ana Román se enfrentarán el martes a las diez y media de la mañana en la primera ronda del Cuadro Final del Torneo Internacional de Tenis Femenino Ciudad de Valladolid Open de Castilla y León, que se está disputando en Covaresa del 13 al 21 de julio. La castellana y leonesa que logre avanzar a octavos de final jugará contra la vencedora del duelo entre la española Lucía Cervera, número dos del cuadro y 551 del mundo, y la francesa Josepha Adam.

La vallisoletana Ángela Lorenzo deberá esperar al miércoles para estrenarse ante Carolina Prats. Al igual que Claudia Herrero, salmantina con licencia por la Federación catalana, que competirá contra Olga Sáez, tercera cabeza de serie.

En dobles, Silvia Fuentes jugará junto a Arianna Paules y se enfrentarán a las rusas Liana Sakvarelidze y Kristina Savchenkova después de que termine el partido del turno de las seis de la tarde en la pista central, el cual enfrentará a la argentina Tatiana Bua, número uno del cuadro y 427 del mundo, ante la holandesa Elke Tiel. Por su parte, Ángela Lorenzo y Ana Román formarán pareja y lucharán por acceder a las semifinales ante Olga Parres y Jessila Ponchet, ya que sendas parejas han obtenido un bye en primera ronda.

Clasificadas de la Fase Previa
De las ocho clasificadas de la Fase Previa, cinco son españolas, lo que hace un total de dieciséis jugadoras nacionales en el Cuadro Final. La primera en obtener el pase al Cuadro Final fue castellana y leonesa Claudia Herrero, ya que su rival, la portuguesa Claudia Gaspar, ha tenido que retirarse por una lesión en el quinto juego del primer set.

Por su parte, en el cuádruple duelo entre españolas, Nadja Manjón ha ganado a Mercedes López por 6-2, 1-6 y 6-3, Aina Schaffner a María del Rosario Canero por 6-1 y 6-0, Arianna Paules a Aída Martínez por 6-4 y 6-1 y María José Luque a María Olalla por un doble 6-0.

Las otras tres clasificadas han sido la francesa Marine Beugre, que venció a la española Alba Carrillo por 6-1 y 6-2, Angela Leweurs, que derrotó a la rusa Anastasia Fedorova por 6-0 y 6-1, y la holandesa Elke Tiel, que se impuso a la portuguesa Bárbara Choon por 7-5 y 6-2.

pdfOrden de Juego Martes 16 de Julio
pdfFase Previa
pdfDobles
pdfIndividual

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here