Tres españolas en octavos del ITF Femenino de El Escorial

De Bernardi

Boualem (5), Stephenson (4), De Bernardi (1) Bacquie y las españolas Bassols, Serrano y Martínez en octavos
Las británicas Askew y Deigman ya están en semifinales del torneo de dobles

El lunes 3 de agosto arrancaron los cuadros principales de individual y dobles del Pro Circuit ITF Open Castilla y León Villa de El Espinar.

En el cuadro individual, ganaron sus partidos de dieciseisavos de final, las francesas Boualem, De Bernardi y Bacquie, la británica Stephenson y las españolas Bassols, Serrano y Martínez R. La quinta cabeza de serie, Josephine Boualem se convirtió en la primera jugadora clasificada para los octavos de final, al vencer con comodidad a su compatriota Anais van Cauter. Algo más le costó a la británica, cuarta cabeza de serie, Francesca Stephenson, que fue la segunda en lograr el pase de ronda; pues tuvo que remontar ante su compatriota Jazzamay Drew por 3/6, 6/2 y 6/1.

Alice Bacquie era la tercera jugadora clasificada para octavos, al derrotar por 6/2 y 7/6 a la española Ariadna Martí Riembau. La primera cabeza de serie del ITF femenino, Clothilde De Bernardi, era la cuarta clasificada y la tercera francesa. De Bernardi se impuso a la española María Gutiérrez Carrasco por 6/1 y 6/4. Tras la hegemonía gala de la primera mitad de la jornada aconteció el resurgir de la armada femenina española, y llegaron tres victorias consecutivas. La gerundense Marina Bassols se metió en octavos de final tras superar, en un igualado encuentro a otra jugadora procedente de la previa, la belga Emily Casteleyn por 6/4 y 7/6 (6). La barcelonesa Natalia Serrano, también procedente de la previa, sin embargo, liquidó de manera expeditiva a la campeona absoluta de Castilla y León, María Suárez, por 6/1 y 6/0. Y la alicantina Eva Martínez Regalado fue la tercera jugadora española, todas procedentes de la fase previa, en clasificarse para octavos de final del ITF femenino. Martínez dio cuenta de la navarra Marta Sexmilo por 7/6 y 6/3.

En dobles a pareja británica Sarah Beth Askew y Laura Deigman ya está en semifinales del torneo de dobles del ITF femenino de El Espinar-Segovia. Askew-Deigman sacaron del cuadro a las sevillanas Nadia y Sara Mechaala por 6/1 y 6/2. El dúo formado por la búlgara Aleksandrina Naydenova y la madrileña Rocío de la Torre se clasificó para cuartos de final del torneo de dobles, al solventar su encuentro con las francesas Clemence Fayol y Anais van Cauter. Naydenova y De la Torre resolvieron en el súper tie-break de desempate (10/6) tras igualar a un set 6/1 y 3/6. También la británica Jazzamay Drew y la finlandesa Mia Nicole Eklund accedieron a cuartos tras remontar 2/6, 6/1 y 10/8 a la francesa Alice Bacquie y la argentina Verónica Saucedo.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here