Granollers ya esta en octavos de El Espinar

marcel granollers atp el espinar

Granollers, Menéndez y Brown estuvieron entre los once clasificados del día para octavos de final

Dijeron adiós los cabezas de serie Bachinger (3) y Millot (7) ambos en dos sets

En la jornada del martes 4 de agosto se disputaron once encuentros de dieciseisavos de final del trigésimo Open Castilla y León Villa de El Espinar, que tuvieron como triunfadores, por orden cronológico a: Kravchuk, Mertens, Gojowczyk, Basic, Brown, Guez, Molchanov, Mektic, Menéndez, Smith y Garnollers. El ruso Konstantin Kravchuk (5) -doblista de la reciente eliminatoria de Copa Davis junto a Donskoy- se clasificó para octavos de final, después de un encuentro que duró 48 minutos y que concluyó con su victoria por doble 6/1 ante el italiano Erik Crepaldi.

El belga Yannick Mertens se impuso por 6/4 y 6/2 al francés Sebastien Boltz, procedente de la fase previa. El tenista alemán, sexto cabeza de serie, Peter Gojowczyk ganó su plaza en octavos a costa del madrileño Roberto Ortega -semifinalista en 2013 y recién salido de una lesión-, a quien derrotó por 6/4 y 6/2 en el primer turno de la central. El bosnio Mirza Basic, quinto cabeza de serie, cerró su encuentro en apenas 1 hora por doble 6/2 ante el chino Di Wu. Con la central con bastante público, inusual en un partido de primera ronda matinal, el alemán de origen jamaicano Dustin Brown ejerció como segundo cabeza de serie del torneo al imponerse, a base de servicio, al portugués Frederico Ferreira Silva por 6/3 y 7/6 (5), que cuajó un buen segundo parcial.

El francés David Guez sacó del cuadro al tercer cabeza de serie, el alemán Matthias Bachinger, a quien derrotó por 6/4 y 6/3 en 1 hora y 17 minutos. Justo después cayó el segundo cabeza de serie de la jornada, el francés Vincent Millot (7), superado por el ucraniano Denys Molchanov por doble 6/3. El croata Nikola Mektic, que procedía de la fase previa, se metió en octavos tras su victoria ante el italiano Riccardo Ghedin por 6/4 y 7/5. Ghedin batalló e incluso anduvo por delante en el marcador, aprovechando su condición de lucky looser de esta misma mañana, cuando se cayó del cuadro el marroquí Lamine Ouahab. El penúltimo en lograr su acceso a la segunda ronda fue el estadounidense Connor Smith, que sería el único americano presente en octavos de final. Smith liquidó con doble 6/2 su enfrentamiento de dieciseisavos con el brasileño Henrique Cunha.

El vigente subcampeón del torneo, el marbellí Adrián Menéndez, emprendió una intensa remontada, en las horas centrales del día y con la máxima temperatura en la pista central, para meterse en octavos de final. Menéndez, cuarto cabeza de serie, cedió en la primera manga ante el joven francés (finalista del US Open junior) Quentin Halys por 4/6; para acabar imponiéndose por 6/3 y 6/1 en 1 hora y 47 minutos. Adrián era, entonces, el segundo español en octavos, después del madrileño Georgi Rumenov). El último turno de la central, también último encuentro del día del ATP Challenger, tenía como protagonista al primer cabeza de serie, el barcelonés Marcel Granollers, que se medía al brasileño Caio Zampieri. Granollers, se mostró muy seguro en todas sus acciones, se anotó el 88% de los puntos con su primer servicio, para cerrar el partido por doble 6/1 en 47 minutos.

Arenas-Crepaldi cuartofinalistas del ATP Challenger Villa de El Espinar de dobles

Betov-Elgin (1) ejercen, los Skupski (3) remontan y Arenas-Crepaldi sorprenden hacia cuartos de final

Adiós a los Ratiwatana (4) a Brown-Chiudinelli y a Donskoy-Sidorenko

La jornada del martes 4 ha servido para conocer cuatro nuevas parejas cuartofinalistas del ATP Challenger Villa de El Espinar de dobles. Los números uno ejercieron como tal y pasaron ronda sin problemas. El bielorruso Sergey Betov y el ruso Mikhail Elgin, se impusieron por doble 6/2 al dúo madrileño formado por Roberto Ortega y Georgi Rumenov. Sus rivales en esa antepenúltima ronda serán el italiano Erik Crepaldi y el madrileño Iván Arenas, quienes ganaron su pase a cuartos de final merced a un solvente encuentro ante el ruso Evgeny Donskoy y el francés Alexandre Sidorenko, resuelto por 6/4 y 6/3. De este modo, Arenas seguía con la racha triunfal en pruebas internacionales de dobles en esta campaña, y cumplía una mínima venganza tras el protagonismo de Donskoy en la reciente victoria de Rusia ante España en la Copa Davis. 

También por la parte alta del cuadro se disputó el enfrentamiento que supuso el adiós de la pareja número 4 del torneo. El ruso Alexander Kudryavtsev, vigente campeón de dobles, y el ucraniano Denys Molchanov cortaron el paso de una de los esperados tándems, el formado por los hermanos tailandeses Sanchai y Sonchat Ratiwatana. Ganaron los europeos por doble 6/4. Por la parte inferior del cuadro se jugó, en el último turno de la pista 1, un partido que despertó mucho interés, protagonizado por el campeones de 2013. Los británicos Ken y Neal Skupski -tercera cabeza de serie- tuvieron que emprender una buena remontada para ganar su pase a cuartos de final. Después de perder 5/7 en la primera manga, se adjudicaron la segunda por 6/4 forzando el desempate final, que resolvieron por 10/8. Se despedían, de este modo, el suizo Marco Chiudinelli y el alemán Dustin Brown. Pareja que podría volver a verse, pero a diferentes lados de la red.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here