Tres triunfos abulenses, dos segovianos y dos madrileños se dieron en el 40º Torneo de la Santa

final avila

La final de la octava categoría conformada fue cosa de jugadores vallisoletanos

Los desfases que sufrieron algunos cuadros del torneo, debido a las lluvias y a la disponibilidad de los jugadores para afrontar los partidos, repercutieron en una doble ceremonia de premios.

Así, el sábado 18 en la jornada denominada Día del Jugador, celebraron sus éxitos los campeones absolutos Julia Navajo y Jorge Lora, La segoviana tras imponerse a la local Mar García Escapa por 6/0 y 6/2; y el madrileño al destronar al vigente campeón, el abulense Álex García Moreno por 6/1 y 6/2.

Los finalistas absolutos entraron en pista junto a sus respectivas banderas regionales, precedidos de la juez árbitro Elena Herráez, siendo presentados públicamente a continuación.

También se resolvió en la sesión sabatina la final cadete entre los abulenses Sergio Climent y Borja Gómez Menduiña. Climent cerró el partido con 6/3 y 6/0 a su favor.

La ceremonia de premios de las categorías absolutas y cadete contó con la presencia del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ávila, Miguel Ángel Abad; del representante de Cultura de la Junta de Castilla y León, Alejandro Núñez; del director de España se Mueve, Fernando Soria, del representante de Ílice Bodegas, Jaime Tabanera; y del director del torneo y el presidente del club Polideportivo Casa Social Católica de Ávila, Isidoro Vega y Antonio Blázquez.

Antes del anochecer, Luis Chía recibió una raqueta 295 de Tecnifibre como ganador del concurso ‘Ponte al Servicio del Ejercicio’, promovido por España se Mueve y DecoaSports ‘Becas en USA’, después de que el veterano abulense lograra un servicio que rozó los 150 km/h. El periodista y director de España se Mueve, Fernando Soria, realizó la entrega.

El Día del Jugador constó del concurso, pequeño área de lectura, y de la degustación de productos típicos en la que participaron Ílice Bodegas, Santa Teresa, Martín Martín Blázquez y Coca-Cola.

También el sábado tuvo lugar la entrega final de trofeos de la IX Liga de Veteranos Patronato Municipal de Deportes y CSC Ávila, con presencia del edil municipal Abad y del representante de la Junta de Castilla y León Núñez.

Ya en la jornada dominical se decidían cuatro de los cinco títulos pendientes: los dos de benjamín, infantil y veterano, ya que la dirección del torneo no logró que se disputará la final alevín entre los contendientes vallisoletanos Pablo Paisan y Armand Torrego, por manifiesta incompatibilidad de horarios entre ambos jugadores.
En benjamín, triunfó la madrileña Victoria Solís, que se impuso por 4/0, 4/1 a la abulense Jimena Pozo; y el local Iván López Montesano, que superó por idéntico tanteo -pero a la inversa- al pucelano Hermes Esteban.

El segoviano Javier Herrero también cosechó un claro triunfo en infantil (6/2, 6/3) ante el vallisoletano Mario Rodríguez G.; mientras que en veterano +35 no hubo lugar a la sorpresa y el duelo de abulenses lo resolvió Gerardo San Román, ante Luis Chía, por 6/4 y 6/2. San Román sumaba así su octava victoria en este torneo, como veterano.

También en este día hubo degustación de productos típicos de Ílice Bodegas, Santa Teresa y Martín Martín Blázquez.

Campeón y subcampeón de cada categoría recibieron los representativos trofeos de la muralla, lotes de productos Santa Teresa, relojes Sen, camisetas y colgantes de DecoaSports ‘Becas en USA’, además de los correspondientes premios en metálico o cheques regalo, según categorías. También los finalistas de absoluta y veterano +35 recibieron estuches de vino Balarus de Ílice Bodegas.

Los jugadores de la fase final contaron con el avituallamiento de los productos energéticos de Coca-Cola, así como con piezas de fruta del día.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here