El campeón del 2011 dice adios a Valencia

Marcel Granollers

Marcel Granollers ha sufrido problemas físicos en una pierna y se ha visto obligado a abandonar en su partido ante Pablo Carreño.

La mañana de la primera jornada del cuadro principal del ‘Valencia Open 500 ATP World Tour‘ ha estado marcada por la retirada por problemas físicos de Marcel Granollers, campeón en el Ágora en 2011, cuando ha decidido abandonar cuando estaba jugando el segundo set ante Pablo Carreño. Así pues, el ‘wild card’ avanza a segunda ronda de la forma menos deseada, pero demostrando un buen nivel, ya que hasta que se ha parado el partido era él quien llevaba el dominio y la iniciativa (ganaba 6-2, 3-1).

Quien no ha podido ganar ha sido otro español en liza. Guillermo García-López ha abierto la jornada en la pista central a las 12.00 horas y con la etiqueta de favorito ante Yen-Hsun Lu, a quien había ganado en tres de las cuatro ocasiones en las que se habían enfrentando. Pero el jugador de Taipéi se ha mostrado más sólido y menos tenso que el su rival y se ha llevado la victoria por un (6-2, 6-2). La última vez que Lu había ganado a García-López había sido en New Haven 2009.

Otra de las sorpresas de este inicio de jornada se ha producido en la modalidad de dobles. La pareja campeona del año pasado y actual número cinco mundial, Alexander Peya y Bruno Soares, han caído ante una pareja no específica de dobles, como son Leonardo Mayer (25º del ranking en esta modalidad) y Joao Sousa (97º). Éxito mayúsculo, pues, del argentino y del portugués ante una de las grandes referencias del circuito en dobles.

 
Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here