Trofeo Internacional de Tenis Ciudad de Albacete, resistiendo la crisis

trofeo internacional albacete

Por segundo año consecutivo habrá edición austera del Trofeo Internacional de Tenis Ciudad de Albacete

Los organizadores confian que 2016 sea el año de la recuperación y esperan contar nuevamente con tenistas entre los 100 primeros del Ranking ATP

La 31 edición del Trofeo Internacional de tenis “Ciudad de Albacete” tendrá lugar del 8 al 13 de septiembre, en el Club Tenis Albacete, y al igual que la pasada edición estará marcada nuevamente bajo el signo de la austeridad, dado el bajo presupuesto con el que contará este año. El club contará con ayuda institucional confirmada de Ayuntamiento y Diputación Provincial de Albacete y más que probable de la Junta de Comunidades, pero las aportaciones no permiten configurar un cuadro con tenistas importantes que se encuentren entre los 100 mejores del mundo. No ha podido ser, y en un año especialmente simbólico para la entidad, que celebra sus bodas de oro, se ha escapado la posibilidad de poder acoger un trofeo acorde a tan significada efemérides.

A pesar de ello, los organizadores son optimistas y ven indicios esperanzadores de una recuperación que, con casi toda probabilidad podrá permitir que en 2016, el Club Tenis Albacete vuelva a contar en el torneo con tenistas de categoría.
De momento, para esta edición, la organización apostará por la savia nueva del tenis español, intentando que participen algunas de las promesas del tenis nacional en los próximos años, además de otros más veteranos. El formato del torneo será un cuadro de fase final con 16 jugadores, mientras que el resto disputará una fase previa.

La 31 edición tendrá un presupuesto algo superior al del pasado año, pero a todas luces insuficiente para acoger un evento de nivel parecido al que había hasta hace cuatro o cinco años. En los últimos meses, Julián García, director del torneo ha mantenido contacto con tenistas del nivel de Fernando Verdasco, Guillermo García López, Marcel Granollers, Albert Ramos, Pablo Andújar, Daniel Gimeno ó Albert Montañés, con la esperanza de poder completar un presupuesto que pudiera hacer frente a unos premios medianamente importantes que permitieran atraer a algunos de los jugadores citados. En los próximos días se irán conociendo participantes entre los que probablemente se encontrarán los tenistas españoles con más proyección para los próximos años.

Recordar que por el Trofeo Internacional de Tenis Ciudad de Albacete han pasado la práctica totalidad de tenistas españoles en los últimos años, desde Emilio Sánchez Vicario al mismísimo Rafa Nadal, pasando por David Ferrer, Fernando Verdasco, Feliciano López, Nicolás Almagro, Guillermo García-López, Roberto Bautista, Pablo Andújar o los legendarios Juan Carlos Ferrero, Sergi Bruguera Alex Corretja, Alberto Berasategui ó Albert Costa, entre otros. También tenistas extranjeros del top ten mundial como el ruso Marat Safin o el marroquí Younes El Aynaoui fueron de la partida.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here