Guillermo García López y Pablo Andujar confirman su participación en el Trofeo Internacional de Tenis Ciudad de Albacete

Después de cuatro años sin presencia de figuras importantes del tenis nacional debido a la austeridad económica, la 32 edición del Trofeo Internacional de tenis “Ciudad de Albacete” volverá a contar con dos jugadores de alto nivel, como son el rodense Guillermo García López y el conquense afincado en Valencia, Pablo Andújar. El evento tendrá lugar del 9 al 11 de septiembre, en el Club Tenis Albacete.

Tanto García-López como Andújar ya saben lo que es ganar este torneo, pues el rodense lo ha conseguido tres ocasiones, 2006, 2009 y 2011, mientras que el conquense lo hizo en 2012, tras superar a Roberto Bautista en la última final que contó con tenistas top 100 de la ATP.

Pablo Andújar regresa en estos días a las pistas tras superar la lesión de codo derecho que le llevó a pasar por quirófano en el mes de marzo. Ha perdido los puntos ATP conseguidos el pasado año donde llegó a alcanzar el puesto número 32 del ranking mundial.

Por su parte, García-López aparece esta semana en el puesto número 50 ATP. Su mejor clasificación fue el puesto 23.

Ambos tenistas suman 8 torneos ATP en su haber, 5 del albaceteño, Kithbuhel, Bangkog, Casablanca, Zagreb y Bucarest, además de otras cuatro finales disputadas.
Pablo Andújar cuenta en su palmarés con victorias en Casablanca por partida doble y Gstaad, además de cuatro finales, la última de ellas en el Conde Godó el pasado año, donde cayó ante Nishikori.

Recordar que por el Trofeo Internacional de Tenis Ciudad de Albacete han pasado la práctica totalidad de tenistas españoles en los últimos años, desde Emilio Sánchez Vicario al mismísimo Rafa Nadal, pasando por David Ferrer, Fernando Verdasco, Feliciano López, Nicolás Almagro, Guillermo García-López, Roberto Bautista, Pablo Andújar o los legendarios Juan Carlos Ferrero, Sergi Bruguera, Alex Corretja, Alberto Berasategui ó Albert Costa, entre otros.
También tenistas extranjeros del top ten mundial como el ruso Marat Safin o el marroquí Younes El Aynaoui fueron de la partida.

Advertisements