Un respeto para Guillermo Olaso

guillermo olaso

BRUNO BERGARECHE SANS
No hay derecho a dañar la imagen de una persona como ha hecho la Cadena Cope con Guillermo Olaso. El problema del periodismo es que a la hora de atacar e intentar destapar acontecimientos se llega muy rápido a la decisión de publicar si la noticia es morbosa.
Mientras más morbo más rápida la decisión. En las múltiples ocasiones en que se demuestra que la información es incorrecta la rectificación es tan mínima que casi se la podrían ahorrar. Marta Domínguez es un ejemplo de ello.

En el caso de Guillermo Olaso se ha publicado que ha tirado múltiples partidos a lo largo de varias temporadas, que era una práctica habitual en el tenista vizcaíno. Es más se ha llegado a criticar su ritmo de vida, insinuando que generaba tantos ingresos de estas prácticas ilegales que no tenía ninguna necesidad de esforzarse y comportarse como un verdadero profesional porque su vida no dependía de su rendimiento sobre la pista. Cualquiera que le conozca o le haya visto jugar sabrá que Olaso es un tenista que es todo sacrificio y que ha llegado a donde ha llegado porque ha estado dispuesto a meter más horas que los demás, eso es lo que ha marcado la diferencia. Cada jugador tiene su tope, algunos consiguen sobrepasarlo con total dedicación. Lo único que se puede hacer es esperar a ver la decisión final en el caso de Olaso para luego cada uno fabricar sus opiniones, pero que quede claro que se le investiga por un partido solamente, y no múltiples, y que él nunca ha recibido dinero por una actividad de estas. Aun así, el daño ya está hecho y la rectificación no llegará. Los medios no tienen derecho a marcar la vida de una persona de esta manera.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here