Una gran edición del Valencia Open 500

juan carlos ferrero

Juan Carlos Ferrero, director del torneo, feliz por la renovación y la respuesta de la afición

Juan Carlos Ferrero, director del ‘Valencia Open 500 ATP World Tour‘, ha comparecido ante los medios de comunicación para hacer balance del torneo, que ha vivido la mejor edición de su historia. Un año, además, que ha recibido la gran noticia de la renovación del torneo por dos años más, como mínimo.

Ferrero ha hecho referencia al hecho de mantener la competición en Valencia. “Es una gran satisfacción. Hemos luchado en todo momento, apostamos por esto hace mucho tiempo y para mí es un reto personal. El torneo es muy importante para el deporte en general y en particular para el valenciano“, ha explicado.

Uno de sus motivos de más orgullo es la respuesta de la afición. “Todo el mundo está deseando seguir, la semana del Open es muy esperada en Valencia. Muchos jugadores nos han dicho que nunca han estado en un torneo así, porque, a pesar de ser ‘indoor’, es un torneo diferente, abierto a todo el mundo. Nos sentimos muy orgullosos“, ha señalado.

David Serrahima, director ejecutivo, también ha valorado la renovación del torneo. “Es una oportunidad única para Valencia que se presenta muy pocas veces. Muchas ciudades nos han pedido trasladar el Open a su ciudad, pero en las negociaciones se impuso la lógica. El torneo tiene que seguir aquí. Tenemos la propiedad de la categoría Open 500 hasta 2018 y nuestra intención sigue siendo, como siempre, quedarnos en Valencia“.

Ferrero, por último, ha puesto por las nubes el tenis exhibido por Tommy Robredo y Andy Murray. “Diría que ha sido la mejor final de la historia del torneo, se ha visto un nivel muy alto, con jugadores muy buenos. Ha sido un enorme partido de los dos“, ha asegurado.

El ‘Valencia Open 500 ATP World Tour’, en cifras

El ‘Valencia Open 500 ATP World Tour’ ha ido creciendo y mejorando año tras años y si esto ha sido posible es, en parte, gracias a las personas que han trabajado directamente en el torneo, la mayor parte procedentes de la Comunitat Valenciana. También a la desinteresada ayuda de un total de 150 voluntarios, que han colaborado en cada una de las áreas de trabajo. La organización cuida al detalle todo lo que sucede dentro de la pista, y para ello en este 2014 se ha contado con un total de 28 recogepelotas, 32 jueces de línea y 8 jueces de silla.

Más de 180.000 personas se han acercado al recinto desde el sábado 18 hasta este domingo 26. Un año más el Fun Park, al que se puede acceder sin necesidad de ticket, ha sido el centro neurálgico. Estands, zonas de ocio y descanso, una pista de pádel y una de mino tenis han sido el mejor reclamo y el complemento perfecto para los partidos de tenis. Asimismo, se han vendido un total de 85.000 entradas.

En cuanto a los medios de comunicación, ha habido cerca de 400 periodistas acreditados que se han encargado de cubrir el torneo para prensa escrita, radios y televisiones de todo el mundo. Cifras todas ellas que hablan un año más del éxito y la relevancia del Valencia Open 500.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here