Andy Murray gana la mejor final del Valencia Open 500

murray final

Murray levanta cinco bolas de partido y supera a Robredo en una épica final

El escocés ha salvado dos bolas de partido en el ‘tie break’ del segundo set y tres en el de la tercera manga

El partido, que ha durado 3 horas y 20 minutos, es para muchos el mejor que se ha visto jamás en el ‘Valencia Open 500 ATP World Tour’

El ‘Valencia Open 500 ATP World Tour’ ha vivido una de las mejores finales de su historia con el partidazo que han protagonizado Tommy Robredo y Andy Murray, que han puesto en pie en innumerables veces a un Ágora abarrotada para la ocasión. Finalmente, ha sido Murray quien ha sobrevivido en una lucha salvaje, con los dos tenistas exhaustos, y se ha proclamado campeón al ganar por 3-6, 7-6(7), 7-6(8) salvando un total de cinco bolas de partido, mientras que Robredo ha salvado una.

El catalán, a pesar de venir de una semifinal mucho más exigente físicamente que la de Murray, ha salido con mucha chispa y con golpes extraordinarios que han puesto al escocés contra la espada y la pared en el primer set. Pero ha sido a partir de la segunda manga cuando ha llegado un partido histórico, delicioso para el aficionado, de los que quedan gravados en la memoria, para muchos el mejor juego que jamás se ha visto en el ‘Valencia Open 500 ATP World Tour’. Y es que este segundo set ha sido un recital de juego por parte de los dos jugadores, con la reacción de Andy para ponerse 4-2 y con 15-40 para romperle el servicio a Tommy. Pero en vez de firmar el 5-2, Robredo ha forzado el ‘tie break’, donde ha tenido dos bolas de partido que no ha podido aprovechar.

El tercer y definitivo set aún ha sido más emocionante. Los dos han mantenido un ritmo de piernas y bola descomunal, con ‘winners’ antológicos, precisión en los golpes y mente lúcida para decidir de forma magistral raquetazos imposibles. En ese parcial, Murray ha salvado tres ‘match balls’ y Robredo, una. Los pequeñísimos detalles han decantado la balanza para el escocés, tan justo vencedor como lo hubiera sido su rival.

Robredo no ha dudado en elogiar a Murray. “Es tan duro que tiene más vidas que un gato. Jugadores como ellos no te regalan nada, para superarles tienes que hacer tú un partido espectacular”, ha dicho. Respecto al ambiente que se ha vivido en el Ágora, ha asegurado que “el público ha estado increíble. Cuando me retire, al cabo de los años, recordaré el día hoy como uno de los días más especiales de mi carrera”. Tampoco ha querido dejar escapar la ocasión para referirse a la renovación del torneo: “Es una gran noticia para el torneo que renueve por dos años más. Me alegro mucho por Juan Carlos Ferrero, por toda la gente que hay detrás y por las instituciones y patrocinadores que ponen dinero”.

Murray también se ha rendido a su rival. “Hemos luchado muchísimo, ha sido un partidazo. ¿Cuántos años tiene? ¿31, 32? Increíble”, ha dicho a pie de pista el escocés haciendo referencia al despliegue físico de Tommy.

Rojer y Tecau, campeones en dobles

Holandés y rumano han tumbado en la final a Anderson y Chardy

El holandés Jean-Julien Rojer y el rumano Horia Tecau se han proclamado campeones del ‘Valencia Open 500 ATP World Tour’ en un partido en el que el holandés y rumano han sido muy superiores. La pareja no ha tenido grandes problemas para solucionar la final por 6-4, 6-2 ante Kevin Anderson y Jeremy Chardy, que seguramente han acusado el cansancio físico y seguramente mental del cuadro de dobles, donde jugaron un papel protagonista.

Rojer y Tecau han explicado tras la final que “el cuadro ha sido muy duro desde el principio del torneo. Estábamos cansados después de tantas semanas jugando, así que estamos muy satisfechos por haber ganado en Valencia”. Asimismo, han comentado que trabajamos bien siempre, no sólo en los torneos sino también en los entrenamientos. Nos ejercitamos muy duro y gracias a esto mejoramos hasta llegar aquí“.

Por último, no han perdido la oportunidad para elogiar el ‘Valencia Open 500 ATP World Tour y la ciudad. “Valencia es una ciudad preciosa, el clima es increíble, para ser una competición ‘indoor’ es todo muy abierto y la pista central es genial. Entrenar dentro de un museo también es increíble“, han aseverado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here