El US Open de tenis, en directoy en exclusiva, en Eurosport1 y Eurosport 2

Del 29 de agosto al 11 de septiembre Eurosport 1 y Eurosport 2 emitirán en DIRECTO y en EXCLUSIVA el US Open de tenis, último Grand Slam de la temporada.

Ambos canales lo ofrecerán de manera diaria, dedicando más de 250 horas de programación en directo. Eurosport 1 y Eurosport 2 emitirán toda la jornada, en DIRECTO y en EXCLUSIVA desde el comienzo de la sesión diurna (sobre las 17:00 hora española) y hasta el final de la nocturna (sobre las 5:00 de la mañana). Gracias al acceso a la señal de televisión de las 7 pistas principales se ofrecerán los partidos más destacados del día.

Programas especiales: Game, Set & Mats, Wake-Up Call y The Coach

Eurosport completará la cobertura con la emisión de varios programas especiales y con la presencia de varios equipos de cámara que realizarán entrevistas y reportajes para no perder detalle de todo lo que ocurra tanto en las pistas como fuera de ellas.

Wake-Up Call será un espacio diario emitido a las 7:00 am en el que se ofrecerá una introducción de la jornada, el resumen del partido más destacado del día, entrevistas, el análisis de los expertos y una previa de la jornada.

Por su parte Mats Wilander, experto de tenis de Eurosport, regresará con Game, Set & Mats. El popular programa de Eurosport será emitido dos veces al día, a las 21:00 y a la 1:00 am. Wilander y Barbara Schett entrevistarán a los protagonistas de la jornada y ofrecerán análisis tácticos desde el estudio situado en Flushing Meadows. Mats Wilander fue número 1 del mundo y ganó 7 títulos de Grand Slam: 3 Abiertos de Australia, 3 Roland Garros y 1 US Open, en 1988. Por su parte Barbara Schett alcanzó el nº7 del ránking de la WTA en 1999 y los cuartos de final del US Open ese mismo año.

Game, Set & Mats incluirá también “The Coach”, espacio en el que Patrick Mouratoglou, entrenador de Serena Williams, ofrecerá análisis técnicos y tácticos más profundos apoyándose en tecnologías como la realidad aumentada y el ojo de halcón.

Equipo de comentaristas de Eurosport España

Manuel Poyán, Fernando Gómez, Fernando Ruiz, Antonio Arenas, José Luis Corral, Miguel Ángel Méndez y Francisco Trapero conducirán las narraciones de los partidos y estarán acompañados en los comentarios por un amplio equipo de expertos formado por Àlex Corretja, dos veces finalista en Roland Garros  y ganador de la Copa de Maestros; Conchita Martínez, Campeona de Wimbledon y actual Capitana de los equipos españoles de Copa Davis y Copa Federación, Jordi Arrese, Medalla de Plata en Barcelona 92’, y los periodistas Álvaro Rama y Fernando Murciego.

Además de formar parte del equipo de comentaristas de Eurosport España, Corretja se unirá de nuevo al equipo internacional de tenis de Eurosport para realizar entrevistas a los jugadores a pie de pista, captando las reacciones y las declaraciones de los tenistas justo al terminar los partidos.

Los periodistas de Eurosport José Manuel Tallada y Lola Hernández serán las voces españolas de Game, Set & Mats mientras que Sergio Manuel Gutiérrez conducirá Wake-Up Call.

Cobertura multi-pista a través de Eurosport Player

Eurosport Player, el servicio de televisión de Eurosport a través de internet, alimentará la pasión de los aficionados al tenis con la cobertura de 12 pistas del torneo. De esta manera los usuarios de esta aplicación podrán disfrutar del US Open de Tenis en sus ordenadores, tabletas, smartphones y televisiones conectadas y elegir el partido que más les interese seguir gracias a las señales adicionales.

 Eurosport 360 HD, elige el partido y sigue a tu jugador

Gracias al servicio Eurosport 360 HD los telespectadores no se perderán ni un minuto del último Grand Slam del año. Este servicio ofrecerá durante el US Open de Tenis la señal de las principales pistas para que los usuarios puedan seleccionar el partido que más les interese y seguir a sus jugadores favoritos.

Todo el US Open de tenis también a través de Eurosport.es

La página web de Eurosport hará una cobertura intensiva, con un especial seguimiento a los jugadores españoles. La cobertura incluirá:

  • Comentarios en directo de los partidos más destacados y marcadores.
  • Crónicas.
  • Vídeos exclusivos.
  • Entrevistas con los tenistas más destacados.

Rafael Nadal y Garbiñe Muguruza entre los principales favoritos para llevarse el US Open de Tenis

Tras el gran estado de forma exhibido por Rafael Nadal en los Juegos Olímpicos de Río parece que el de Manacor ha superado los problemas de muñeca que le hicieron retirarse de Roland Garros en la pasada edición. El español llega al US Open en un gran momento y luchará por adjudicarse el último Grand Slam del año como ya hiciera en las ediciones de 2010 y 2013. Por supuesto enfrente tendrá al  nº1 del mundo Novak Djokovic. Tras la decepción sufrida por el serbio en Río donde no pudo pasar de la primera ronda, el defensor del título jugará en busca de su decimotercer Grand Slam.

En la terna de favoritos destaca también el escocés Andy Murray, campeón en Río, finalista en Roland Garros y ganador de del US Open en 2012. Junto a ellos otros de los jugadores a seguir serán los españoles David Ferrer, Fernando Verdasco, Feliciano López, Roberto Bautista y Albert Ramos, el croata Marin Cilic, campeón en 2014 y semifinalista en 2015, el canadiense Milos Raonic o el suizo Stan Wawrinka.

En el cuadro femenino, la ganadora de la pasada edición de Roland Garros Garbiñe Muguruza, será una de las grandes favoritas. Serena Williams, ganadora de este torneo en 6 ocasiones (1999, 2002, 2008, 2012, 2013 y 2014) buscará un nuevo título que aumente aún más su leyenda. La americana igualó el número de títulos de Grand Slam de Steffi Graff tras ganar la pasada edición de Wimbledon y sumar su trofeo nº 22.

Ahora Williams tiene en el punto de mira a la australiana Margaret Court, quien ostenta el récord con 24. Junto a ellas, destacan también en el cuadro individual Carla Suárez, nº12 del mundo, Angelique Kerber, nº3 y medalla de plata en Río o la rumana Simona Halep.

Advertisements