V Torneo Internacional de Tenis Futures ITF Rozas Club

itf futures rozas club

Rozas Club pone en marcha la quinta edición de su torneo internacional de tenis Futures ITF, del 30 de mayo al 7 de junio, en las pistas de tierra batida de Las Rozas de Madrid.

Este torneo, gracias al esfuerzo del propio club organizador Rozas Club y de la Federación de Tenis de Madrid, se ha convertido en una de las más acreditadas y clásicas pruebas en el circuito internacional, para la mejor proyección de jóvenes tenistas.

A Las Rozas, en las cuatro ediciones anteriores, han acudido casi 400 jugadores procedentes de más de 30 países de todo el planeta; lo que pone de manifiesto la internacionalidad del evento.

Este quinto Futures ITF Rozas Club, que cuenta con la colaboración de la compañía IBP Uniuso, es un torneo de 10.000 dólares que hace el número 16º del calendario en España. La cita de Las Rozas llega tras las celebradas en Santa Margarida de Montbui, Vic y Valldoreix, en Barcelona; Lleida, Móstoles, Majadahonda, Reus, Madrid (2), Alcalá de Henares, Cartagena, Murcia, Paguera, en Mallorca (2); y la inaugural de Castelldefels, en Barcelona.

El internacional roceño comenzará con la denominada fase pre-previa, del 26 al 29 de mayo; disputándose la fase previa entre el sábado 30 de mayo y el lunes 1 de junio. El mismo día 1 dará comienzo los partidos del cuadro principal.

La final del torneo de dobles tendrá lugar el viernes 5 de junio, a las 18 horas; mientras que la final individual acontecerá el domingo 7 de junio a las 12 horas.

El torneo incluirá la cuarta edición de la Challenge Prensa, o torneo para periodistas, que se disputará el viernes 5 de junio, entre las 10 y las 15 horas.
Entre los 18 inscritos en el cuadro principal, al cierre de esta información, se hallaban once jugadores por debajo del número 594 del ranking mundial; de ellos, cinco por debajo del 508º clasificado. A la cabeza, el madrileño Roberto Ortega -que cedió en semifinales el año anterior en tres sets ante el campeón Garín-; que aparece junto a otros once españoles. Hay, también, tres jugadores franceses, con Adrien Puget -reciente ganador del Futures ITF Majadahonda-; un alemán, un boliviano y un italiano.

Para la fase previa hay 55 candidatos -por orden de ranking- procedentes de los siguientes países de África, América, Asia, Europa y Oceanía: Francia, Gran Bretaña (2), Alemania, Perú, Bolivia, Brasil, Serbia, Suiza, Italia, Uzbekistán, Estados Unidos, Bélgica, Australia, Irlanda, República de Sudáfrica y España (39).

Habiendo, además, otros 43 suplentes, entre los que hay jugadores procedentes de cinco países más: Costa de Marfil, Egipto, India, Méjico y Rusia.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here