Valencia Open 500, hoy batalla por las semis

Pablo Andujar

Emocionante jornada de cuartos de final, con los duelos Murray-Anderson, Ferrer-Belucci, Chardy-Carreño y Robredo-Andújar que pelearán por un sitio en las semifinales

El ‘Valencia Open 500 ATP World Tour‘ se pone al rojo vivo con la disputa de los cuartos de final, fase decisiva para empezar a discernir seriamente los aspirantes más con más opciones para llegar a la final.

La jornada empieza a las 13.00 horas con el duelo entre Andy Murray y Kevin Anderson. Será el cuarto enfrentamiento entre ambos, de momento con un 2-1 a favor del escocés, uno de ellos este mismo año en Wimbledon con victoria de Andy, que este año ya suma los títulos de Shenzhen y Viena. El sudafricano nunca había disputado los cuartos en las pistas de la Ciudad de las Artes y las Ciencias en las dos ocasiones que había jugado el torneo (2011 y 2013).

En segundo turno entra David Ferrer, primer cabeza de serie, contra el ‘qualy’ Thomaz Bellucci. Alicantino y brasileño se han visto las caras en cinco ocasiones, con cuatro triunfos para David, uno esta temporada en Río de Janeiro. Se trata de un éxito mayúsculo de Bellucci, pues viene de la fase previa y nunca había jugador en el ‘Valencia Open 500 ATP World Tour’.

La sesión nocturna la abrirá Jeremy Chardy y el ‘wild card’ Pablo Carreño, quienes sólo se han enfrentado en una sola ocasión con triunfo para el francés, que el año pasado en su única participación en el ‘Valencia Open 500 ATP World Tour’ cayó precisamente en cuartos de final. Para Carreño será su primer vez que juega esta ronda.

A continuación, habrá un duelo español. Tommy Robredo y Pablo Andújar aseguran un tenista de la ‘Armada’ en semifinales y el choque está verdaderamente igualado viendo el potencial de Robredo y el gran estado de forma de Andújar. El ‘head to head’ es favorable al conquense 2-0, con un triunfo este año también en Río de Janeiro.

Una semifinal de dobles
Este año hay una semifinal de dobles avanzada al viernes. La pareja española formada por Carreño y García-López se enfrenta a Chardy y Anderson en lo que es una situación curiosa, ya que Carreño y Chardy se enfrentan tanto en individuales como en dobles.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here