Valencia Open 500, mucho más que tenis

valencia apt tenis open 500

El aficionado podrá disfrutar de diversas actividades paralelas como concursos, congresos, cursos y competiciones deportivas

El Valencia Open 500 ATP World Tour siempre ha tenido la vocación de ofrecer a su público algo más que tenis. En este sentido, y paralelamente al torneo, se han organizado actividades paralelas para que la gente pueda disfrutar del deporte y del ocio, y este año no será una excepción.

La primera actividad en la que se ha podido participar es el Concurso de Escaparates, que se realiza con la colaboración de la Confederación de Empresarios del Comercio Valenciano (CECOVAL), y en el que las tiendas han optado a grandes premios decorando sus vidrieras con motivo del torneo. Grassoler y Lenecería Alberola han sido los comercios ganadores.

Por otro lado, del 16 al 18 de octubre se disputará, a partir de las 10.00 horas, el MARCA Jóvenes Promesas, un torneo que se jugará en las pistas de entrenamiento de la Ciudad de las Artes y las Ciencias y en el que participarán los ocho mejores jugadores cadetes, que se clasificaron en torneos que se jugaron durante el verano.

Los días 17 y 18, a las 15.00 horas, se realizará un curso para técnicos de tenis y educación física para introducir a niños de 3 a 8 años en el deporte de la raqueta. Está creado con la colaboración del RPT y tendrá lugar en la sala polivalente del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe.

El 19 y 20 de octubre, asimismo, a las 9:00 horas, tendrá lugar en el Auditorio y en las pistas de entrenamiento el Simposium Nacional, organizado junto con el Registro Profesional de Tenis (RPT), donde se impartirán unas jornadas para explicar las novedades que se producen en la industria del tenis.

Por lo que al Valencia Open 500 Promesas se refiere, el día 23, a las 19.00 horas, habrá el sorteo del cuadro de juego y se explicará a los ocho niños y ocho niñas el funcionamiento de la competición. Del 24 al 27 se jugará el Master infantil en las pistas de entrenamiento, pista 1 y Ágora, tras haberse realizado previamente las fases clasificatorias en Castellón, Valencia y Alicante.

El 21 y 22 de octubre, a las 9.00 horas, tendrá lugar también el Congreso Nacional de Técnicos, organizado junto con la Federación Española, en el Auditorio y pistas de entrenamiento. Se trata de unas charlas dirigidas a entrenadores.
Uno de los platos fuertes del Valencia Open 500 ATP World Tour 2013 será una nueva edición del III Foro Internacional del Deporte. Cada vez más reconocido a nivel nacional e internacional, el FID Valencia 2013 contará con la presencia de diversos referentes del sector del deporte, quienes protagonizarán unas jornadas dirigidas a todos aquellos que están involucrados en la industria del deporte. Personalidades de la talla de Franco Martino: Kinder Media Manager Latin Region y Media & Sponsoring Director en Ferrero Iberica, Fernando Godoy: CEO en el Señor Goldwind, agencia encargada del marketing de Coronita, Garry Dods: co-Managing Director en Octagon UK, Agencia responsable de la campaña de Mastercard en la Champions League, Martijn van Eerde: International Marketing Manager en Maui Jim Sunglasses, Roberto Carretero: ex jugador profesional de tenis y conductor del Programa “Tie Break” de Canal Plus, Juan Carlos Ferrero: ex jugador profesional de tenis y Director del Valencia Open 500 ATP World Tour y Nicolás Wegnez, Director de Marketing de Nintendo Ibérica. Se celebrará los días 23 y 24, a partir de las 9.00 horas, en el Auditorio Santiago Grisolia.

El tenis en silla de ruedas será otra de las atracciones. Del 25 al 27, a partir de las 9.00 horas, se celebrará el Master Nacional, creado con la Fundación Juan Carlos Ferrero y la Federación Española. El torneo, que se jugará en la pista 1 y en el Ágora, es el mejor de silla de ruedas que existe en España y contara con Daniel Caverzaschi, Álvaro Illobre, Roberto Chamizo, Carlos Pina, Juanjo Rodríguez, Félix García, Martín de la Puente y Rubén Pérez.

 
Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here