El español Bernabé Zapata y la italiana Silvia Chinellato vencen en el 7ª ITF Sánchez-Casal Junior Cup

itf sanchez casal

Las finales masculina y femenina fueron sendos duelos entre jugadores españoles e italianos. Con la gran sorpresa del valenciano Bernabé Zapata, procedente de las rondas de clasificación, que se mostró muy sólido durante el torneo y se alzó finalmente con el triunfo.

Así, en el cuadro masculino Bernabé Zapata vencía por 6/3 y 6/3 ante el italiano Nicolo Turchetti mientras en el cuadro femenino Silvia Chinellato remontaba un set adverso ante la española Ana Román y vencía finalmente por 1/6, 6/2 y 6/0.

La final de dobles masculina se saldó con el triunfo de la pareja de la cantera Sánchez-Casal, Aswin Lizen (GBR) y Dan Dowson (AUS) mientras que en el cuadro femenino el triunfo ha sido para la pareja francesa formada por Theo Gravouil y Lucie Wargnier.

En la entrega de trofeos Sergio Casal, co-fundador de la Academia Sánchez-Casal, destacó que: “cada torneo vemos más nivel y casi se ven maneras de profesionales, así que os animo a que sigáis luchando de esta manera”.

Mientras Alex Costa, Directora del torneo, destacó “el gran comportamiento de todos los jugadores durante toda la semana, lo que se agradece siempre desde la organización“·

Joan Navarro, presidente de la Federación Catalana de Tenis destacó: “Quiero agradecer a todo el equipo a la Academia Sánchez-Casal por la organización de torneos ya que es lo mejor que nos puede pasar al tenis catalán. Este ITF y ahora dos semanas seguidas con dos futures demuestra vuestra importante aportación.”

Mientras que Albert Costa, Director Deportivo de la Federación Española de Tenis lanzó un mensaje de apoyo a todos los jugadores: “Enhorabuena a los ganadores y mucho ánimo a los finalistas. Las finales que se pierden son las que se juegan“.

Albert Costa quiso agradecer la apuesta de la Academia Sánchez-Casal por la organización de torneos: “Quiero agradecer el esfuerzo a la Academia Sánchez-Casal por organizar tantos torneos porque es importante para el tenis español que nuestros jugadores puedan jugar tantos torneos“.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here