Valencia Street Tennis 2016 arranca en Ontinyent

La Fundación Juan Carlos Ferrero, en colaboración la Fundación Deporte Joven, organiza el evento

El Valencia Street Tennis, que tiene como objetivo fomentar el tenis entre todos los niños de 4 a 16 años, cumple su cuarta edición con una cita el 21 de Mayo en el pueblo natal de Juan Calos Ferrero.

El Valencia Street Tennis ha anunciado la primera cita para el nuevo circuito que el evento tiene previsto realizar durante el 2016, que será el próximo sábado 21 de mayo en la Plaza de la Concepción de Ontinyent de 18h a 20h. Además de la mencionada, el evento contará con numerosas citas en diversas ciudades a lo largo y ancho de la Comunidad Valenciana. Todas ellas serán de acceso gratuito para los más jóvenes.

La Fundación Juan Carlos Ferrero, es un año más la encargada de la organizadora del evento que tiene como propósito acercar el tenis a los niños y niñas entre 4 y 16 años. Esta modalidad de tenis en la calle tiene como objetivo principal promover el tenis entre los más pequeños, así como también fomentar un estilo de vida saludable y la práctica del ejercicio físico, siempre unido a la educación en valores.

El director del Valencia Street Tennis, Juan Olivert ha declarado: “Este año vamos a seguir apostando por este gran proyecto y el tenis en la calle se va a extender por muchas ciudades de la Comunidad Valenciana, para que cada vez sean más los niños y niñas que puedan disfrutar de grandes jornadas de tenis”. Olivert apunta además que “trabajamos siempre con la intención de acercar el tenis a cuanto más gente mejor, de no dejar a nadie sin tenis ni sin deporte y seguir esforzándonos para seguir disfrutando de emocionantes jornadas de tenis en la calle”. “La idea que nos mueve a continuar con este gratificante proyecto es la misma que en ediciones anteriores: no queremos que nadie se quede sin tenis. Queremos que este deporte llegue a todos los aficionados y queremos fomentar el aprendizaje y afición de este gran deporte a los más pequeños, que son el futuro”, ha añadido.

El Valencia Street Tennis es más que deporte. Se trata de un ciclo que lleva el tenis a la calle para que nadie se quede sin tenis. Es por ese motivo que las inscripciones son gratuitas, para evitar que ningún niño ni niña se pierda el evento y está dirigido especialmente a los más pequeños, pero no son los únicos que disfrutan de esta gratificante experiencia, sino que padres, familiares y muchos curiosos que se acercan a las pistas en la calle son testigos año tras año de la destreza de los más jóvenes con la raqueta en la mano.

Street Tennis solidario

La Fundación Juan Carlos Ferrero y la Fundación Deporte Joven del CSD promocionan el tenis entre los escolares. El ‘Valencia Street Tennis’ con el programa destinado a los más jóvenes “Tenis a la Calle, Nadie sin Tenis” promocionan un estilo de vida saludable, basado en la práctica de ejercicio físico y la utilización del deporte como herramienta para la educación de los jóvenes en sus valores. Y también colaboran con la Fibrosis Quística ayudándonos a divulgar la enfermedad y convirtiendo estos eventos en elementos de gran difusión de la enfermedad.

El deporte está estrechamente ligado a la Fibrosis Quística, ya que está demostrado que las personas con FQ que se mantienen más en forma soportan mejor el impacto de la enfermedad, tienen menos infecciones y generalmente tienen vidas más duraderas y saludables.