Éxito del XV Aniversario del Mutua Madrid Open

Mutua Madrid Open

El XV Aniversario del Mutua Madrid Open ha finalizado con un gran éxito de afluencia de público. La presencia de las mejores raquetas del mundo, tanto en categoría ATP como WTA, ha propiciado que el torneo haya vuelto a convertirse en el epicentro del deporte nacional e internacional entre el 29 de abril y el 8 de mayo.

Un total 244.660 espectadores han pasado por las instalaciones para disfrutar del mejor tenis sobre tierra batida, lo que supone un crecimiento de 23.274 espectadores comparado con 2015 y de más de 43.000 espectadores con respecto a 2014.

El momento de mayor asistencia correspondió a las sesiones de martes, miércoles y jueves, jornadas en que debutaron las grandes estrellas y en las que tuvieron lugar tanto los octavos de final en el cuadro individual ATP y los cuartos de final en competición WTA. El desenlace del torneo fue otro de los momentos más destacados con la pista llena abarrotando el Estadio Manolo Santana para disfrutar de la definición del torneo masculino entre Novak Djokovic y Andy Murray.

El Director del torneo Manolo Santana (que hoy cumple 78 años) se ha mostrado muy satisfecho en la clausura del XV Aniversario del Mutua Madrid Open. “Conocer este dato del público es el mejor regalo de cumpleaños posible. Me ha alegrado ver la pista llena en las sesiones finales, pero estoy más satisfecho aún de comprobar cómo en los primeros días hemos vendido casi todas las entradas. Eso significa que la gente ya no solo viene a ver a Nadal o a Djokovic, sino que vienen a disfrutar también del evento y del talento de los enormes jugadores que vienen cada año a Madrid. Pero no nos conformamos y ahora toca ponernos a trabajar duro para conseguir atraer aún a más gente el año que viene”.

Uno de los hitos destacados del torneo tuvo lugar el domingo 1 de mayo, cuando el Mutua Madrid Open hizo historia al conseguir el Récord Guinness de más personas dando toques a la vez a una pelota de tenis. El torneo madrileño duplicó la marca de 767 personas establecida el pasado año por el Open de China y llegó a los 1.474, constituyendo un nuevo Récord Guinness.