Vera Zvonareva, ex numero 2 del mundo jugará en El Espinar

Vera Zvonareva jugará en El Espinar

La rusa Vera Zvonareva que fuera número 2 del mundo ha solicitado wild card para competir en Segovia

En treinta y un años de historia, a los que añadir la presente edición, del Open Castilla y León Villa de El Espinar, nunca antes solicitó su participación un deportista que hubiera sido número 2 del mundo.

Es el caso de la moscovita Vera Zvonareva, de 32 años de edad; que acudirá a Segovia -sin ranking, después de haberse retirado, de haber contraído matrimonio y de estrenarse en la maternidad, hace menos de un año- para disputar el tercer ITF Pro Circuit tras haber ocupado el número 2 del ranking WTA, en octubre de 2010.

Vera Zvonareva luchará contra las representantes de las nuevas generaciones por los 50 puntos del torneo espinariego.

Vera también estuvo en la 7ª plaza de la clasificación mundial, en 2011 y 2008, siendo top ten individual entre 2008 y 2011, y también top ten de dobles en 2005.

Ostenta 18 títulos WTA, 12 individuales, Indian Wells y Cincinnati incluidos; y 6 de dobles, entre ellos el Open de Australia de 2012 con Kuznetsova, el Open USA de 2006 con Dechy, Indian Wells de 2009 con Azarenka, y Auckland 2006 con Likhovtseva. Y una medalla de bronce en los JJ.OO. de Pekín.

También posee 3 títulos ITF, el último esta misma campaña en tierra, en Egipto; ha sido finalista en Wimbledon y Open USA y dos veces semifinalista en Australia, y ha disputado 8 eliminatorias de Copa Federación, siendo integrante de su selección campeona en 2004 y 2008.

Además de las nuevas jugadoras que afrontarán el Villa de El Espinar 2017, hay que considerar la inscripción de la vigente campeona, la francesa Jessika Ponchet, 397ª del ranking mundial, y primera de las jugadoras en la lista de inscritas para la fase previa; y de la triunfadora en la edición inaugural del torneo, la madrileña Rocío De la Torre, 712ª del mundo y duodécima para esa misma fase de clasificación de la competición segoviana este año.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here