Fernando Verdasco y Lara Arruabarrena Wild Cards del Mutua Madrid Open

A falta de 17 días para que arranque el XV Aniversario del Mutua Madrid Open, la organización del torneo ha dado a conocer los dos primeros Wild Cards, que han recalado en Fernando Verdasco y Lara Arruabarrena

Fernando Verdasco y Lara Arruabarrena Mutua Madrid Open

A falta de 17 días para que arranque el XV Aniversario del Mutua Madrid Open, la organización del torneo ha dado a conocer las dos primeras invitaciones, que han recalado en Fernando Verdasco y Lara Arruabarrena. En consecuencia, los dos españoles podrán disputar la fase final en una de las ediciones más especiales del torneo.

Fernando Verdasco se une a los 45 jugadores confirmados para competir en La Caja Mágica entre el 29 de abril y el 8 de mayo en el cuarto Masters 1000 de la temporada. El madrileño, que ha jugado 13 de las 14 ediciones del torneo, tiene como mejor resultado los cuartos de final alcanzados en 2009 (perdió contra Rafael Nadal) y en 2012 (cayó frente a Tomas Berdych). Situado actualmente en el puesto 88 del ránking ATP, Verdasco recibió la invitación como recompensa a su trayectoria en Madrid, donde es uno de los jugadores favoritos de la afición.

El español expresó su alegría tras recibir la noticia: “Desde Montecarlo me gustaría dar las gracias al Mutua Madrid Open por darme la oportunidad de participar en un torneo que es muy especial para mí. Especialmente quiero dar las gracias a Manolo Santana, al que aprovecho para felicitar por cumplir ya 15 años al frente del torneo. ¡Os animo a todos a venir a la Caja Mágica!”.

De esta forma, Verdasco se convierte en el sexto jugador de La Armada española que disputará el Mutua Madrid Open. El madrileño se une a Rafael Nadal, David Ferrer, Roberto Bautista, Feliciano López y Guillermo García-López, con los que compartirá un lugar en el cuadro final.

Por su parte, Arruabarrena será la tercera española en el cuadro del tercer Premier Mandatory de 2016, acompañando a Garbiñe Muguruza y a Carla Suárez en la tierra batida madrileña. A los 24 años, la tolosarra representa una de los pilares de futuro más sólidos del tenis nacional.

Desde Bogotá quiero agradecer la confianza que el Mutua Madrid Open ha depositado en mí concediéndome esta invitación. Me hace mucha ilusión jugar el torneo femenino más importante que tenemos en España. Espero hacer un buen papel en La Caja Mágica en unos días”, afirmó Lara.

Manolo Santana, el Director del Mutua Madrid Open, valoró la concesión de esas primeras invitaciones otorgadas por el torneo: “Fernando Verdasco y Lara Arruabarrena son dos representantes muy importantes de nuestro tenis, de presente y también de futuro. Estamos encantados de poder ayudarles. Seguro que aprovecharán la oportunidad para hacer un buen papel en La Caja Mágica y deleitar a los aficionados con su juego”.

El Mutua Madrid Open anunciará las invitaciones restantes (tres en el cuadro ATP y cuatro en el cuadro WTA) en los próximos días. También se harán públicas las invitaciones para la fase previa del torneo, trampolín hacia el cuadro final.

Advertisements