VI Festival de Música Ciudad de la Raqueta ‘Objetivo 10.000’

concierto solidario ciudad de la raqueta

‘Objetivo 10.000’. El VI Festival de Música Ciudad de la Raqueta se marca el reto de conseguir diez toneladas de comida para familias desfavorecidas

Presentados en Ciudad de la Raqueta los torneos solidarios de tenis y padel del VI Festival de Música con el objetivo de recoger diez toneladas de comida destinados a proyectos de AvanzaONG.

El VI Festival de Música Ciudad de la Raqueta que se celebrará los próximos días 26 de junio, con la presencia sobre el escenario de la Pista Central de Ciudad de la Raqueta de Nacha Pop, Danza Invisible y Modestia Aparte y, un día más tarde, el 27, con la puesta de largo en este 2015 en España de Maldita Nerea, vivió su pistoletazo de salida hoy con la presentación de Torneos de Tenis y Padel VI Festival de Música Ciudad de la Raqueta.

Tanto el torneo de tenis como el de padel tienen como misión apoyar la recogida de alimentos que irán destinados a familias desfavorecidas de los barrios más humildes de Madrid a través de la ‘Fórmula 1Kilo’, un plan solidario del ‘Legado María de Villota’ en colaboración con Avanza ONG. Así mismo, durante la disputa de los mismos, se presentarán las acciones solidarias que impulsa la Fundación Emilio Sánchez Vicario.

Al acto de presentación acudieron los cuatro embajadores de un proyecto que une música, solidaridad y deporte: Cecilia Reiter y Juan Martín Díaz, dos leyendas del mundo del padel; el comunicador y ex tenista Roberto Carretero y Daniel Caverzaschi, número uno del ranking español del tenis en silla de ruedas, además de Javier Martí, presidente de Ciudad de la Raqueta; el ex piloto de Fórmula 1, Emilio de Villota; Blanca Hernanz, directora de proyectos de la Fundación Emilio Sánchez Vicario; Paloma Ascaso, ‘alma mater’ de Avanza ONG; Fernando López de Modestia Aparte, uno de los tres grupos icónicos que abrirán el Festival de Música Ciudad de la Raqueta junto a Nacha Pop y Danza Invisible y los presidentes de las federaciones madrileñas de tenis y padel. No pudo acudir por encontrarse fuera de Madrid, la ‘quinta embajadora’ del proyecto, Carolina Navarro, compañera en la pista de padel de Cecilia Reiter .

Javier Martí, durante la presentación del acto, recordó que “hemos tenido la suerte de nacer en el lado amable de la vida y por ello estamos obligados a devolver a través del deporte y la solidaridad, parte de lo recibido”. Martí que avanzó que “el VI Festival de Música nace hoy con este acto y se prolongará más allá del 27, con la actuación de Maldita Nerea, ya que tendremos una sorpresa de primera magnitud para los días 2, 3 y de julio“. Martí marcó el objetivo del proyecto solidario: “Queremos recoger 10.000 kilos de comida a través del ‘Proyecto Fórmula 1kilo‘”.
Por su parte, Paloma Ascaso describió el ‘Proyecto Fórmula1 Kilo’ como una apuesta por la solidaridad, por “llevar kilos de alimentos que tienen nombre y apellidos a familias de barrios desfavorecidos” potenciando la “recogida de comida a través del deporte

Emilio de Villota, durante su intervención, repasó las acciones solidarias que abandera el “Legado María de Villota” y puso el acento en la colaboración con una iniciativa como es el Proyecto ‘Fórmula 1 Kilo’ que desarrolla Avanza ONG. Blanca Hernanz, durante la rueda de preguntas, avanzó los proyectos que está llevando a cabo la Fundación Emilio Sánchez Vicario, entre los que destaca la recientemente abierta academia de Blind Tennis, también ubicada en Ciudad de la Raqueta.

Juan Martín Díaz y Cecilia Reiter, al igual que Dani Caverzaschi, mostraron su compromiso con esta causa solidaria y alabaron el potencial que tienen los deportistas de élite como altavoces de iniciativas solidarias. Roberto Carretero reconoció el papel clave que deben jugar los medios de comunicación como altavoces ‘de la solidaridad’ y lanzó un reto: los Torneos de Tenis y Padel VI Festival Música Ciudad de la Raqueta tendrán su hueco en Canal Plus durante el ATP 1000 de Roma. Deporte, solidaridad y música en un mismo espacio. Como cerró su intervención Emilio de Villota, “Ciudad de la Raqueta, una ciudad al abordaje del corazón“.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here