Vikstrom y Kaisser campeones del I Open Internacional Fundación Emilio Sánchez Vicario “NEC WHEELCHAIR TENNIS TOUR”

foro grupo

El sueco Peter Vikstrom (2) campeón en categoría masculina y la estadounidense Emmy Kaisser (4) campeona en categoría femenina
La segunda plaza del equipo español masculino para los Juegos Paralímpicos 2012 queda por decidir en el siguiente torneo en La Ciudad de la Raqueta (Madrid).

El sueco Peter Vikstrom, en categoría masculina, y la estadounidense Emmy Kaisser, en categoría femenina, son los ganadores del torneo ITF grado 3 organizado por la Fundación Emilio Sánchez Vicario y que forma parte del NEC Tour en Silla de Ruedas y se ha jugado en la Academia Sánchez-Casal.

Peter Vikstrom (2) ha vencido a Martin Legner (1) por 4/6, 6/4 y 6/4, mientras Emmy Kaisser(4) ha derrotado a la italiana Marianna Lauro por 6/4 y 6/2.

Emilio Sánchez Vicario ha destacado en la entrega de trofeos que “la valoración del torneo es muy positiva, tanto en participación como por el nivel de los jugadores, ya que han venido de los mejores del mundo. Tenemos mucha ilusión para el siguiente en Madrid, en La Ciudad de la Raqueta, para que los jugadores españoles que están pendiente de clasificarse a los Juegos Paralímpicos puedan sumar esos puntos necesarios“.

Una entrega de trofeos en la que ha estado presente David Sanz, en representación de la Real Federación Española de Tenis y que ha destacado: “El papel de la Fundación Emilio Sánchez Vicario en impulsar el tenis en silla de ruedas es vital, ya que se necesitan torneos y él está liderando estos proyectos. El compromiso de la Fundación va más allá de un torneo, pues trabajan ya conjuntamente con el Hospital Nacional de Toledo“.

Mientras Joan Querol de la Federación Catalana de Tenis ha señalado: “El compromiso firme de la Federación Catalana de apoyar al tenis en silla de ruedas, a los torneos de la Fundación Emilio Sánchez Vicario. Este torneo para mí, sería igual de importante que el Godó“.

Para el siguiente torneo organizado por la Fundación Emilio Sánchez Vicario y tendrá lugar en La Ciudad de la Raqueta (Madrid), está en juego la segunda plaza del equipo español masculino Paralímpico entre Martin Varela y Daniel Caverzaschi, ya que la primera plaza ya la logró Quico Tur, por su actual ranking mundial.El dobles masculino ha sido para Legner/Vikstrom por 6/3 y 6/2 y el dobles femenino para la chilena Maria A.Ortiz junto a la estadounidense Kaiser, vencedoras por 2/6, 6/3 y 10-7 ante las españolas Lola Ochoa y Elena Jacinto.

Para más detalles del NEC Wheelchair Tennis Tour y situación del Ranking en la Web Oficial

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here