Viktoria Azarenka conquista Pekín y Kei Nishikori Tokio

victoria azarenka

He estado trabajando mucho en los últimos años. Estoy feliz de conseguir por fin este título“, manifestaba Azarenka
Nishikori ganaba en Tokio y hacía historia al convertirse en el primer japonés en conquistar el torneo de Tokio

Buena cosecha la de este fin de semana para Wilson, con el triunfo de Victoria Azarenka en Pekín y de Kei Nishikori en Tokio. Dos victorias con su particular importancia. La de ‘Vika’, la quinta de la temporada, porque por fin triunfaba en este torneo tras alcanzar la tercera ronda el año pasado como mejor actuación en sus cuatro visitas. Un éxito que la consolida aun más al frente del ranking como número 1 del mundo. Por su parte, Nishikori se convertía en el primer japonés en conquistar el torneo de Tokio, en su primera final de la temporada, la tercera de su carrera.

“Por fin puedo demostrar mi tenis en Pekín”
Azarenka doblegaba con autoridad a Maria Sharapova por 6-3 y 6-1 en 87 minutos, similar al correctivo que le aplicó en el Abierto de Australia (6-3 y 6-0), en el que era su quinto torneo de la temporada, tras ganar en Melbourne, Sydney, Doha e Indian Wells. ‘Vika’ conquistaba Pekín jugando con la Wilson Juice 100 BLX y antes de levantar el trofeo declaraba que “he estado trabajando mucho en los últimos años. Estoy feliz de conseguir por fin este título, por fin puedo demostrar mi tenis en Pekín“.

Una gran victoria que le llega a la mejor raqueta del circuito femenino justo cuando restan dos semanas para el Masters de Estambul, que reúne a las ocho mejores jugadoras, y que la consolida al frente del ranking de la WTA. Azarenka es líder con 10.955 puntos, por encima de Sharapova con 9.135; destacar a su vez la presencia de Serena Williams en el tercer lugar y la de Petra Kvitova en la quinta

Segundo título para Nishikori
Por su parte, el japonés Kei Nishikori (Wilson Steam BLX) salía victorioso del duelo con la otra raqueta Wilson de la final, la del canadiense Milos Raonic (Wilson Blade 98 BLX), ganador de dos torneos esta temporada y que ha ascendido hasta el puesto 14 del ranking de la ATP.

Nishikori necesitó tres sets (7-6 (5), 3-6 y 6-0) para deshacerse del canadiense, y de esta forma conseguir su segundo torneo, tras el de Delray Beach de 2008, en la que era su primera final de la temporada. “No me lo puedo creer. Me siento muy feliz por haber sido capaz de lograrlo“, declaraba el japonés. Un triunfo que le permite cerrar el ranking de la ATP en el puesto 25.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here