Viviendo el Mutua Madrid Open, día 1

caja_magica_madrid

O cómo conocer los alrededores de la Caja Mágica.
ADRIÁN BLANCO / MADRID
La mañana amenazaba lluvia en el momento en que me engullía la boca de metro. Tras un viaje interminable en el que he conseguido asentar las ideas, los primeros ecos de tenis han llegado a mis oídos.

Últimos pasos para disfrutar de la primera jornada de tenis.

La Caja mágica tiene dos entradas pero obviaba que al centro de prensa únicamente se puede acceder por una de ellas. Resultado: estaba en la puerta equivocada. Comenzaba con punto de rotura desde el inicio.

La única opción que me han aconsejado ha sido bordear a pie el recinto de la Caja mágica. Tiempo de la ruta, indeterminado. De mi cabeza salía humo. Derecha en carrera que se iba fuera.

Tras meditar unos minutos sobre qué cambiar en mi juego, he encontrado una solución en Borja y Bruno, monitores de un club de tenis y padel de la Comunidad de Madrid con mi mismo problema, y que se han ofrecido a acercarme en su coche.
Parece que el siguiente saque al resto iba a ser más satisfactorio. 15-0, me ponía por delante con un buen golpe de suerte.

Un espejismo, hemos estado recorriendo la M-40 durante un buen rato debido a la ausencia de señalizaciones. La verdad es que el paisaje era poco tenístico. Eso sí, la bola le iba francamente rápida al rival.
Por fin, tras casi una hora dando vueltas, agarrándome al set, hemos encontrado la dichosa entrada. ¿Una puerta para la remontada? Ni mucho menos, las plazas de aparcamiento a rebosar han añadido mayor dificultad y el primer set se ha esfumado.

Los trámites siguientes han sido bastante sencillos y más relajados. He decidido dar un primer paseo de reconocimiento por el interior, las pistas…

En las instalaciones tranquilidad. Últimos retoques a los puestos, tiendas, etc. carros de transporte llevando de un lado para otro materiales, pantallas de televisión…
Una novedad con respecto al año pasado es la inclusión en la Caja Mágica de una pista de tierra batida azul. ¿Su fin? Ver mejor la pelota, en especial a través de la televisión. En directo, de momento, no he podido comprobarlo.

Y en cuanto a tenis, la ronda previa del circuito femenino ha ocupado todas las miradas de los espectadores. A lo largo de la mañana y continúan durante la tarde se disputa la ronda clasificatoria para el cuadro final. El cual ha sido sorteado hoy con suerte dispar para las representantes españolas.

Por último, el circuito masculino se ha dedicado a descansar y a entrenar antes del inicio de los partidos. Interesante el entrenamiento entre Ferrero y Almagro, intercambios muy intensos y golpes ganadores que han podido disfrutar los asistentes.

Esta tarde destaca el evento “Por un revés al sol” de la fundación Felix Mantilla en el que participarán Rafael Nadal, David Ferrer y una larga lista de tenistas y autoridades. Su objetivo es la lucha contra el cáncer de piel.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here