Xàtiva disfruta con el ‘Valencia Open 500 Street Tennis’

valencia street tennis

Xàtiva disfruta del día festivo de la Comunidad con el ‘Valencia Open 500 Street Tennis’

El ‘Valencia Open 500 Street Tennis’ de Xàtiva ha congregado a más de 800 de niños y niñas que han aprovechado su día libre del colegio para disfrutar con esta modalidad de tenis que ha causado furor desde que se inició a principios de verano.

Xàtiva, pues, ha sido una nueva parada del ‘Valencia Open 500 Street Tennis’ después de sus ediciones celebradas en Alzira, Peñíscola, Vinaròs, Torrevieja, Sant Vicent del Raspeig y Castellón. Durante toda la mañana los chavales de entre 4 y 16 años han jugado en la Alameda Jaume I, enfrente del Ayuntamiento, en las pistas habilitadas en la calle como es habitual.

La cita ha contado con la presencia destacada del entrenador de David Ferrer, Javi Piles y de los tenistas Tita Torró y Nicola Kuhn, máximos exponentes del futuro del tenis valenciano y actualmente alumnos de la Academia Equelite de Juan Carlos Ferrero. Ambos han jugado con los niños en una pequeña exhibición en la pista azul, replica del Ágora, que han hecho las delicias de todos los chicos. Tita se ha mostrado muy satisfecha de su primera participación en el ‘Valencia Open 500 Street Tennis’ y “seguro que no será la última, es impresionante ver jugar a tenis a tanta gente en la calle”, ha manifestado Torró.

Alfonso Rus, presidente de la Diputación y alcalde de Xàtiva, y Yolanda Sipan, concejala de Deportes, han apoyado, con su presencia, el evento. “Es un orgullo lo que hemos vivido en un ambiente inmejorable. Tenemos que apoyar al tenis y al Valencia Open 500; es muy importante que todos los niños hagan deporte. Clubes, escuelas, academias de tenis… todos son importantes para el crecimiento del tenis“, ha explicado Rus. Por su parte, Juan Olivert, director del ‘Valencia Open 500Street Tennis‘, ha querido “agradecer al pueblo de Xàtiva y al presidente de la Diputación su colaboración porque nos hemos sentido como en casa“.

Esta iniciativa surgió de la idea de Juan Carlos Ferrero, nuevo director del Valencia Open 500 World Tour, de querer sacar el tenis a la calle y promover el deporte entre los más jóvenes. Una manera de formar a los niños y niñas con las enseñanzas de los monitores mientras se divierten con otra gente de su edad. La siguiente y última parada del ‘Street Tennis’ será en Valencia. Próximamente se anunciará la fecha y el lugar.

 
Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here