Xavi Segura se convierte en encordador oficial HEAD

El experto encordador, con un gran bagaje a sus espaldas, consolida su relación profesional con la marca austriaca tras años de colaboración

Xavi Segura encordador oficial HEAD
Xavi Segura, en el extremo derecho de la imagen, liderando al equipo de encordadores durante el Mutua Madrid Open de 2018

Xavi Segura, gran profesional con 30 años de experiencia en su haber, firma un acuerdo con HEAD y se consolida como encordador oficial de la marca. Si bien es cierto que durante años los caminos de ambas partes han ido unidos, es ahora cuando el acuerdo se oficializa y adquiere una nueva dimensión con responsabilidades añadidas.

Este nuevo embajador aprende el oficio observando durante su infancia y juventud como su abuelo encordaba raquetas en la tienda de tenis familiar “Arizala 54”. Mano a mano junto a su abuelo, con tan solo 12 años encuerda su primera raqueta. En 1994 empieza a encordar las raquetas de los jugadores del torneo Conde Godó. Dada su maestría, las leyendas del deporte, con el tiempo, empiezan a reconocer su trabajo y comienza a ser habitual en varios torneos nacionales: “No hay una clave específica para llegar a ser buen encordador, simplemente tienes que hacer siempre el mismo trabajo para que así los jugadores puedan adaptarse a tu estilo de encordación”, comenta el propio Segura.  

Xavi Segura se ha convertido en uno de los encordadores más prestigioso del circuito ATP Tour (Association of Tennis Professionals) y WTA Tour (Women’s Tennis Association). Hasta el momento, ha ejercido de encordador en los cuatro Grand Slam (Australian Open, Roland Garros, Wimbledon y US Open), es el encordador oficial del equipo español de la Copa Davis, y es encordador habitual del Mutua Madrid Open y del torneo Conde de Godó. Aunque no conoce la cifra exacta, calcula haber encordado hasta 120.000 raquetas, entre ellas, las de los mejores tenistas: André Agassi, Jim Courier, Michael Chang, Thomas Muster, Federico Coria, Carlos Moya, Juan Carlos Ferrero, Rafael Nadal, Arantxa Sánchez, Conchita Martínez y Garbiñe Muguruza.

En adelante, Xavi Segura será el principal responsable del equipo de encordado HEAD en los torneos nacionales e internacionales. La alianza será efectiva a partir del próximo Mutua Madrid Open donde la marca austriaca será la encordadora oficial.  

Por parte de Xavi Segura, el acuerdo simboliza una unión con una marca líder en el deporte de raquetas: “Para mí es muy importante seguir creciendo de la mano de una empresa como HEAD. A parte de ser líder en el sector, HEAD siempre está buscando ser una referencia en materiales, raquetas y cordajes. Por mi parte, intentaré aportar mi experiencia de 30 años en el mundo de la competición. Sin duda, esta colaboración es una gran alianza para ambos”.

Por parte de Jordi Vives, responsable de marketing y promoción de Racquet Sports en HEAD Spain: “Estamos muy contentos de poder contar con Xavi, una de las personas con más conocimiento de raquetas y cordajes del territorio nacional. Este acuerdo refleja la apuesta de HEAD para seguir desarrollando cordajes de calidad para todo tipo de jugadores y estoy seguro de que con la experiencia de Xavi seguiremos creciendo aún más”.

HEAD cuenta con una experiencia de largo recorrido en el mercado de cordajes y es el encordador oficial en distintos torneos ATP, WTA y a partir de este año también será el encordador de la prestigiosa LAVER CUP.  

Artículo anteriorDirecto a la T – 19 preguntas a Daniel Mérida Aguilar
Artículo siguienteThe Racket Club en Jerez amplía su oferta