XXII Open de Tenis Cruzcampo Ciudad de Palma del Río

Presentacion Oficial del Cartel Open de Tenis Cruzcampo

El XXII Open de Tenis Cruzcampo Ciudad de Palma del Río se disputará del 17 al 24 de junio

La Asociación de Tenistas Palmeños (ATP) presenta el cartel de la vigésimo segunda edición del Open de Tenis Cruzcampo, séptimo torneo de relevancia estatal tanto por su dotación económica -25.000 $ +H-  como por su prestigio gracias a la participación de tenistas nacionales e internacionales.

El Hotel Hospedería Monasterio de San Francisco fue testigo anoche  de la puesta de largo del cartel que anuncia este consolidado evento deportivo en Palma del Río y en el panorama tenístico. El presidente de la ATP, Ignacio Martínez, junto al director del Open, Miguel Caro, y el concejal de Deportes, José María Parra, estuvieron en esta presentación que también contó con la presencia de  miembros pertenecientes a la asociación palmeña. Durante una semana, los deportistas lucharán por ganar esta cita que cuenta con una dotación global de 25.000 dólares más la hospitalidad, lo que se conoce dentro del circuito de la Federación Internacional de Tenis (ITF) como un 25.000 $ +H.

Cartel Oficial XXII Open de Tenis CruzcampoEste año, la imagen es una creación de la licenciada en Bellas Artes y maestra de Educación Primaria,  Irene García. La obra recoge como figura principal a un tenista saltando  que acaba de golpear la pelota, una composición donde aparecen lugares de la localidad como torre de la iglesia  la Asunción, la fachada del convento de Santa Clara  y el puente de hierro sobre el río Guadalquivir.  El movimiento de la ropa y el pelo del tenista, junto con la posición de éste, añaden ritmo a esta pintura realizada con técnica mixta entre  una base de Acrílico y sobre ella el Óleo aplicadas sobre un soporte de papel libre de ácidos. A ello se suma la importancia otorgada al  el amarillo y el azul, colores de la bandera de Palma del Río, el verde en representación de las pistas de tenis  y la naturaleza que rodea la ciudad; el blanco transmite la luz, limpieza y paz de este deporte, sin olvidar el  naranja de los complementos que no podían faltar en este cartel simbolizando el gran producto frutícola. La autora  sevillana ha buscado plasmar el movimiento y la fuerza del tenis.

De nuevo, las pistas del Polideportivo Municipal de El Pandero volverán a ser escenario de esta iniciativa palmeña que arrancó en el año 1995.  Los días 17 y 18 de junio se desarrollará la fase previa, mientras que a partir del lunes 19 dará comienzo el tramo final de un torneo que otorga 35 puntos al campeón en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here