El Longines Future Tennis Aces entra en cuartos de final sin el español Daniel Mérida

Longines Future Tennis Aces Daniel Mérida

Daniel Mérida no encontró su juego hasta el último encuentro y se quedó fuera de los cuartos del Longines Future Tennis Aces

La octava edición del torneo mundial sub-13 Longines Future Tennis Aces, que se celebra en Paris en coincidencia con Roland Garros; no fue bien para los intereses del tenis español, único que cuenta con dos victorias en la historia de este certamen.
El madrileño Daniel Mérida sufrió lo indecible en cada partido de la liguilla de grupos y, sin poder imponer su habitual buen juego, y desbordado por la comodidad de los rivales, acabó tristemente desesperado y cediendo en sus tres primeros encuentros.

Todo comenzó cuando se le escapó el segundo set, en el tie-break, del primer partido, ante el coreano Gunuk Kang.

Pasados los problemas y lejos de la presión, Mérida aún pudo mostrar a la concurrencia parisina su juego profundo y duro, cerrando su participación con una contundente victoria ante el representante de China (país campeón en la edición anterior masculina), Tang Jinpeng, por doble 3/1.

Del disputado grupo 2 en el que se hallaba Daniel, salieron con tres victorias cada uno el alemán Marc Majdandzic, el francés César Bouchelaghem y el mencionado Kang. Los resultados hicieron posible la clasificación para cuartos de final de Majdandzic y Bouchelaghem, ya que el alemán ganó al anfitrión al comienzo del día y cedió ante el asiático que, sin embargo, perdió ante el local Bouchelaghem, quien remontó a lo grande hasta lograr el pase.

De las otras tres pistas del Tennis Club La Châtaigneraie salieron para cuartos de final el estadounidense Nishesh Reddy Basavareddy y el representante de Hong Kong, Chak Lam Coleman Wong; dentro del grupo 3; y el indio Udit Gogoi y el polaco Martyn Pawelski, dentro del 4.

Basavareddy y Gogoi fueron claros dominadores, venciendo en sus cuatro encuentros; siendo el indio el jugador que menos juegos encajó, solo 5, en sus enfrentamientos.
En la central ubicada en La Défense prosperó la gran calidad del japonés Kenta Nakamura y del austríaco Paul Werren. Este último ganó su pase a costa del italiano Jacopo Bilardo, a quien se impuso en sendos tie-breaks; mismo resultado que el transalpino cosechó ante el líder nipón.

Goyo Ybort

Periodista y director de competiciones en ejercicio desde 1980. Su faceta periodística está labrada, esencialmente, en deportes, sobre todo en motociclismo y motonáutica; pero con notable actividad en automovilismo y tenis.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here