“YONEX VAMOS.J , un campamento de tenis japonés con toque español

Yonex y Federación Tenis Madrid

En las instalaciones de la FTM en Fuencarral, ha tenido lugar la renovación oficial del patrocinio entre la firma japonesa Yonex y la Federación de Tenis de Madrid. Este acuerdo asegura durante los próximos cuatro años que técnicos y jugadores de la Federación madrileña sigan equipados con la más novedosa tecnología de la multinacional nipona como venían haciendo desde 2010.
 
Directivos de Yonex aprovecharon su visita a la capital española para explicar los avances en uno de los proyectos que la firma puso en marcha en 2012 de cara al Tenis Juvenil. Un campamento llamado “Yonex Vamos.J” que fortalece a sus jugadores nacionales, intenta promover y desarrollar la competitividad en el tenis y  cuenta con una estrecha colaboración con la FTM a nivel docente pues, cada año, Madrid recibe durante una semana a varios de sus jugadores japonenses para formarles en la Federación.

Con el fin de apoyar la práctica del tenis entre los más jóvenes, es así como, una vez más, y debido a su éxito, desde Yonex continúan con la mecánica de desarrollar una serie de torneos en Japón donde dos ganadores de cada categoría (2 de 12 años y 2 de 14)  se benefician de una semana de entrenamiento en España.  

Como ejemplo de ello, cuatro jóvenes nipones acaban de aterrizar en Madrid para entrenar en las instalaciones de la Federación de la mano de nuestros técnicos. Este año, la FTM tuvo el honor de ser invitada a participar en el proceso de selección de los nuevos jóvenes elegidos. Ana Salas, directora técnica de la Federación Madrileña se desplazó hasta Japón en representación de la FTM junto a dos de nuestros jugadores: Marta Morga y Pablo Mingo. Allí pudieron formar parte del Campamento y ver de primera mano el progreso de estos chicos y su ilusión por ser elegidos bajo la atenta mirada de hasta quince de los mejores entrenadores del país que está volcados con la preparación de sus juniors.
 
FTM, modelo de enseñanza en Japón
Que el campamento japonés “Vamos J” tenga tan estrecha colaboración española convierte a la FTM en una referencia a nivel docente y en un modelo de enseñanza para ellos. Desde Yonex coinciden en asegurar que eligen nuestro país y en particular la Federación Madrileña porque el tenis español ahora mismo es uno de los mejores exponentes del mundo, tenemos a grandes jugadores en la clasificación mundial y el esfuerzo de la FTM por potenciar el desarrollo del tenis son razones de peso que concuerdan con los valores y principios de su proyecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here