Youzhny gana el Valencia Open 500

youzhny gana valencia

El ruso se impone en el Ágora a un David Ferrer falto de chispa

Youzhny ha sorprendido a David Ferrer y se ha proclamado campeón del Valencia Open 500 ATP World Tour. El tenista ruso ha vuelto a demostrar el gran nivel de tenis que ha ido protagonizando a lo largo del torneo y se ha adjudicado el título en el Ágora por 6-3, 7-5.

En el primer set, Youzhny le ha roto el servicio a David a primeras de cambio, lo que ha provocado que fuera a remolque y que el valenciano no se sintiera cómodo en ningún momento. Incluso se ha puesto 5-1 arriba y, a pesar de que el ídolo local ha recortado distancias, el ruso se ha puesto 1-0 a favor.

En el segundo set, Ferrer ha jugado mejor, se ha conectado al partido, pero su rival no ha dado el brazo a torcer y ha acabando finiquitando el choque. David ha llegado a salvar una bola de partido, pero no ha podido con Mikhail, que ha cerrado el partido sin opción a réplica.

Ferrer ha explicado las claves del partido. “Él ha sacado muy bien, a mí me ha faltado chispa, restar mejor y mover más la bola. En el segundo set he tenido más oportunidades pero sólo ha sido un arranque“, ha asegurado. El número tres mundial ha admitido estar “muy cansado. Me faltaba recuperar, no he podido darlo todo y perder en casa duele más. Ahora estoy triste, pero también tranquilo

Por su parte, Youzhny ha reconocido estar “muy feliz” por su juego, aunque ha matizado que “no quiero hablar de mi táctica porque no me gusta hacerlo aunque sea una final y haya ganado”. El ruso se ha felicitado por “los buenos resultados” que está obteniendo, pero ha dicho que “aún no es pronto para hacer una valoración de la temporada“.

Peya y Soares resisten a los Bryan y se proclaman campeones de dobles

Alexander Peya y Bruno SoaresHan salvado tres bolas de partido ante la mejor pareja del mundo
Espectacular partido de Alexander Peya y Bruno Soares, que han superado a la mejor pareja del mundo, Bob y Mike Bryan (7-6(3), 6-7(1), 13-11), para proclamarse campeones de la final de dobles del Valencia Open 500 ATP World Tour, repitiendo título tras el que ganaron el año pasado en el Ágora ante David Marrero y Fernando Verdasco.

Ha sido un partido emocionante de principio a fin. Tras decidirse los dos primeros sets en el ‘tie break’, el encuentro se ha decantado a favor del brasileño y del austriaco en el ‘super tie break’ y después de que los gemelos estadounidenses dejaran escapar tres bolas de partido.

Al final, Peya y Soares han podido salvar su triunfo y en el segundo ‘match ball’ han sentenciado el partido. Bob y Mike, pues, se quedan sin poder igualar su récord de 11 títulos logrados en un mismo año.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here