Youzhny primer semifinalista del Valencia Open 500

Mikhail Youzhny

El finlandés ha forzado el tercet set, pero ha acabado cediendo ante el finalista de la edición del Valencia Open 500 ATP World Tour de 2009

Mikhail Youzhny lleva camino de repetir su actuación de 2009, cuando fue finalista del Valencia Open 500 ATP World Tour. El tenista ruso ha firmado un partido muy completo ante un gran rival como es Jarkko Nieminen y ha vencido por 5-7, 7-6(4) y 4-6, ganándose el derecho a soñar con el título en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Con cinco bolas de ‘break’ salvadas de las cinco que ha dispuesto Nieminen, Youzhny ha demostrado concentración y templanza en los puntos clave, completamente decisivos en un choque tan igualado (el ya semifinalista sólo ha hecho 10 puntos más en todo el choque que su rival, 116 a 106). Tras apuntarse el primer set, Nieminen ha pisado el acelerador y ha forzado el tercero gracias a su triunfo en el ‘tie break’. Sin embargo, Mikhail no se ha venido abajo y ha recuperado ventaja para sentenciar el partido.

Empieza el tenis en silla de ruedas

Este viernes ha empezado el Master Nacional de Tenis en Silla de Ruedas Valencia Open 500-Fundación Juan Carlos Ferrero, la mejor competición estatal de esta modalida, ya que reúne los ocho mejores jugadores de España. En los primeros partidos de la jornada, Roberto Chamizo ha ganado a Carlos Pina (7-5, 6-3); Álvaro Illobre, a Félix García (7-5, 7-6); Rubén Pérez, a Martín de la Fuente (6-4, 7-5); y Daniel Caverzaschi, a Juan José Rodríguez (6-1, 6-2).

 
Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here