Zubiarrain fue galardonado con el Davis Cup Media Award en el Madrid Arena

El creador de Grand Slam de Tenis también se convierte en pionero con este premio

Miguel Ángel Zubiarraín ‘Zubi’ se ha hecho acreedor del Davis Cup Media Award en la 109ª Copa Davis
Foto: Alberto Simón

Miguel Ángel Zubiarraín ‘Zubi’  se ha hecho acreedor del Davis Cup Media Award en la 109ª Copa Davis, cuyas finales se celebraron en el Madrid Arena.

El galardón entregado por la Federación Internacional de Tenis y la organización de la Copa Davis pone en valor la rica historia del fotógrafo y periodista fundador de la revista decana Grand Slam de Tenis, siendo el primer español que lo recibe y también el primer fotógrafo.

Zubi, muy sorprendido en las postrimerías de las Finales de Copa Davis de Madrid por Rakuten, levantó su particular réplica de la ensaladera o ponchera de plata, en presencia de Dave Haggerty (ITF) y Enric Rojas (Kosmos).

El Davis Cup Media Award le llega al polifacético Miguel Ángel como reconocimiento a su vasta trayectoria, tras más de 40 años siguiendo las eliminatorias de Copa Davis y Copa Federación, y después de realizar la cobertura de 156 grand slams, desde su primer Wimbledon en 1980.

Zubiarrain ha contribuido con sus crónicas en prensa escrita, radio o televisión y, por supuesto, con sus fotografías, a proyectar la mejor imagen del tenis español y mundial. Y en unos días llevará a Grand Slam de Tenis a entrar en su año 32 de edición.

¡Felicidades al maestro!

Doble triple de los tenistas rusos
Artículo siguienteCamiseta Infinite Athletic, haciendo el tenis sostenible
Periodista y director de competiciones en ejercicio desde 1980. Su faceta periodística está labrada, esencialmente, en deportes, sobre todo en motociclismo y motonáutica; pero con notable actividad en automovilismo y tenis. Ya en eventos, ha ejercido como responsable de comunicación en el Open Castilla y León Villa de El Espinar (ATP Challenger e ITF femenino), entre 2011 y 2017, dentro del equipo que dirige Virginia Ruano; en los Futures ITF Internacionales del Almanzora Costa de Almería de 2016; en los Futures ITF Majadahonda CIT (2014-2016) y Futures ITF Rozas Club (2011-2015), y en el ITF Junior Circuit Internacional Madrid, R.C.T. López Maeso (2002). También ha intervenido en la comunicación del Circuito Corredor del Henares (desde 2003), del Circuito de Promoción de Tenis Base de Madrid (2011-2012), del Torneo Nacional Santa Teresa de Ávila (2013-2015, 2018) y del Longines Spain Junior Tour (desde 2014).