129 tenistas de 23 países de los 5 continentes para el último torneo del Almanzora

El barcelonés Pere Riba es el primer cabeza de serie y 239º del ranking mundial

Ultimo ITF Futures torneo del Almanzora

Inscritos 14 españoles en el cuadro principal y otros 68 entre fase previa y suplentes para el último torneo del Almanzora

Una vez publicada, por la Federación Internacional de Tenis (ITF), la lista de inscritos del cuarto y último torneo Futures ITF Pro Circuit (F39) de los Campeonatos Internacionales del Almanzora, se conocen los 129 jugadores participantes, que proceden de 23 países de África, América, Asia, Oceanía y Europa.

Este cuarto torneo del Club Tenis y Pádel Indalo, en la Costa de Almería, tendrá su fase previa durante los días 26 y 27 de noviembre, y la fase final entre el lunes 28 de noviembre y el domingo 4 de diciembre.

Esa nueva lista de inscritos vuelve a constituir dato de interés en cuanto a la notable participación de jugadores españoles y, desde luego, en cuanto a las nacionalidades representadas en las competiciones de Cuevas del Almanzora. Todo ello valida la firme apuesta del Club Tenis y Pádel Indalo por concentrar cuatro torneos de ámbito mundial en una misma sede, algo inédito en nuestro país, favoreciendo la participación de jugadores; reduciendo ostensiblemente su gasto a la hora de poder coger puntos ATP.

En el último cuadro principal almeriense entran 18 jugadores de Benín, Italia, Suiza, Ucrania y 14 de España. En este cuadro se da el mejor ranking, pues se inicia con el 239º clasificado mundial; estando los siete primeros por debajo del 591º del mundo; y los cinco primeros por debajo del 442º.

Los 56 inscritos para la fase previa proceden de Holanda (3 tenistas), Suiza (3), Australia (2), Francia (2), Irlanda (2), Rusia (2), Alemania, Argentina, Finlandia, India, Islandia, Italia, Portugal, Rumanía, Ucrania y 33 del país anfitrión. Mientras que entre los alternates o suplentes hay 55 tenistas originarios de Alemania (2), Francia (2), India (2), Italia (2), Rusia (2), Bélgica, Canadá, Chile, Holanda, Irlanda, Macedonia, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Ucrania y 35 representantes de España.

El número 1 del cuadro es el barcelonés Pere Riba, que ostenta 7 títulos ITF (5 de ellos individuales) y, nada menos, que 13 victorias en torneos challengers (7 en individual). Llegó a estar en el puesto 65º del mundo hace 5 años.

El italiano Gianluigi Quinzi, (322º del mundo), es el segundo cabeza de serie, y acumula 11 cetros ITF (9 en individual), logrando su mejor ranking (292º) el pasado agosto.

De número 3 parte el valenciano Bernabé Zapata (369º), que suma 6 cetros ITF (5 individuales); de número cuatro lo hace el madrileño Roberto Ortega (388º), que suma 21 títulos ITF (8 en individual), el último logrado en Cuevas del Almanzora el 13 de noviembre. Llegó a ser 257º del mundo hace dos años.

Quinto cabeza de serie es el castellonense Andrés Artuñedo (441º), con 10 títulos (8 individuales), y que alcanzó la posición 293ª del mundo en 2014.

El barcelonés Jaume Plá (509º), pupilo de William ‘Pato’ Álvarez, es el sexto cabeza de serie. Tiene en su haber 5 triunfos ITF, todos en dobles. El más reciente, logrado en Almería este mismo mes. Su paisano Marcos Giraldi (590º, aunque llegó a ser 463º en mayo de este mismo año) arranca como número 7. Ostenta cuatro victorias, dos de ellas en modalidad individual.

El alicantino José Francisco Vidal (688º) es el octavo cabeza de serie, como el madrileño Alberto Romero de Ávila (708º) aparece como número 9. Cierra el top ten otro jugador de Madrid, David Vega (766º), que fue 403º del mundo hace dos años, y que ha ganado 17 ITF (3 singles), y ha sido dos veces subcampeón de dobles en Cuevas este mes.

Advertisements