La valenciana Tita Torró confirmó su pase a la siguiente ronda del BBVA Open tras hacerse con la victoria en la primera jornada del torneo.

Tras un partido de infarto que se ha saldado con dos Tie Break en los últimos dos sets ante la británica Gabriella Taylor, Tita Torró firmaba su pase a la siguiente ronda, en el que sin duda ha sido el partido más duro de la jornada con tres horas y dos minutos de juego.

A Tita Torró le acompañan Cristina Bucsa y Claudia Hoste tras su victoria en dobles en el duelo español de la jornada contra la pareja formada por Lucia Garrigués y Blanca Puig, todas ellas Wild Card del torneo. También Alicia Herrero y Georgina García han logrado el pase junto con sus respectivas parejas de juego. Confirmando de esta manera el buen nivel y presencia de las tenistas españolas en la competición.

En la jornada de mañana le llegará el turno a Silvia Soler, la cual llega al torneo como la tenista española mejor clasificada en el ranking mundial, ocupando el puesto 128, convirtiéndose en uno de los mayores atractivos para la segunda jornada de la fase final.

Homenaje equipo Fed Cup

Conchita Martínez, Capitana del equipo de la Copa Davis, recibirá un homenaje el día de la final del BBVA Open Ciudad de Valencia, junto con el equipo que ganó la Fed Cup a EEUU en 1995.

La conmemoración se produce al cumplirse el 21 aniversario de la gesta deportiva, que tuvo lugar en las mismas pistas del Club de Tenis Valencia entre el 25 y 26 de noviembre de 1995.

A Conchita la acompañará en el homenaje casi el equipo al completo: el capitán de aquel equipo Mico Margets, Virginia Ruano y María Antonia Sánchez. Todos ellos confirmados.

Dejando a un lado el plano deportivo, la presencia del jugador de la primera plantilla del Valencia CF Fran Villalva, ha sido la anécdota de un día en el que la lluvia ha vuelto a amenazar el desarrollo normal del juego.

Advertisements