Cristina Bucsa y Alejandro Davidovich campeones de España junior

Campeonato de España Junior de Tenis 2016 Cristina Bucsa y Alejandro Davidovich

Ha concluido en las instalaciones del CCD Sanxenxo el Campeonato de España Junior de Tenis 2016, donde se han proclamado vencedores en sus respectivas categorías Cristina Bucsa y Alejandro Davidovich.

La jornada comenzó con la final femenina, se enfrentaban Julia Payola y Cristina Bucsa, dos físicos, dos personalidades, en definitiva, dos formas diferentes de ver el tenis. Cristina logró proclamarse campeona después de dos horas y media de lucha constante, ganó 46 75 61. Los primeros pasos de Bucsa en el partido fueron titubeantes, errores no forzados, doble faltas, le costó entrar en la final. Mientras que Payola comenzó imprimiendo un ritmo altísimo a su juego, especialmente a su derecha cruzada que estaba haciendo polvo a su rival. El segundo set, al igual que el primero, fue de una igualdad enorme, las dos jugadoras ponían sobre la pista sus mejores golpes, se movían con intensidad y rompían el ritmo con precisas y preciosas dejadas, quizás la mayor frialdad y determinación de Cristina en los últimos puntos del segundo set le hicieron conseguir ganarlo in extremis, a partir de ese instante se hizo con el mando del partido, y después de un 6-1 en veinte minutos Cristina ya era campeona de España por segunda vez en la categoría junior.

A continuación saltaron a la pista Enrique Payá y Alejandro Davidovich, se cumplieron los pronósticos que apuntaban a Davidovich como el máximo favorito, Alejandro Davidovich que ganó el partido 61 64, solamente parecía que podía haber sorpresa cuando con empate a tres en el marcador Alex hizo un mal gesto y se empezó a quejarse de un fuerte dolor en la espalda, recibió asistencia médica en la pista, y jugó el séptimo juego del set a medio gas, se puso tres cuatro y Enrique subió al máximo la presión sobre el jugador de origen eslavo, sabía que era su oportunidad de ganar el set y complicarle el partido a un rival que hasta ese momento no había mostrado duda alguna en su juego. Pero una vez más apareció la mejor versión de Alejandro Davidovich, unos saques potentísimos y un juego valiente y agresivo le hicieron alzarse con la victoria después de una hora y veinte minutos.

Posteriormente se celebró la entrega de trofeos presidida por D. Fernando Fernández-Ladreda Presidente de la Real Federación Española de Tenis, D. José A. Pereiro Presidente de la Federación Gallega de Tenis y D. Francisco Hernández Presidente del CCD Sanxenxo.

Advertisements