19º Mutua Madrid Open

Ganaron Zverev, Sabalenka y Granollers y sorprendió Badosa

Galería de 113 curiosas imágenes del 19º Mutua Madrid Open, por Goyo Ybort.

La decimonovena edición del ATP Masters 1000 de Madrid, Mutua Madrid Open, será recordada por la recuperación del evento y con parte de público tras el ataque mundial del coronavirus, siendo la segunda ocasión en que Feliciano López ejercía de director; también por la gran actuación de Paula Badosa y por el brillante debut en la categoría masters 1000 de Carlos Alcaraz.

          En el torneo ATP, el alemán Alexander Zverev levantó el destellante trofeo por segunda vez en su carrera, al superar en la final al italiano Matteo Berrettini y tras comenzar con set en contra.

En el cuadro individual, el español que más lejos llegó fue Rafa Nadal, que tropezó en cuartos de final con el propio Zverev, también verdugo de Dominic Thiem en semis.

Hubo un encuentro muy significativo en el estadio Manolo Santana en dieciseisavos de final o segunda ronda, en el que el joven murciano Carlos Alcaraz celebró su cumpleaños compitiendo contra Nadal.

En dobles, sin embargo, Marcel Granollers, junto al argentino Horacio Zeballos, se alzó con el título tras imponerse en el último encuentro, con remontada de set inicial, a los croatas Mate Pavic y Nikola Mektic; y después de haber superado en cuartos de final a la gran pareja francesa Herbert-Mahut en dos sets.

Desde 1993 no había un tenista español campeón de dobles en el torneo internacional de Madrid, entonces lo consiguieron Tomás Carbonell y Carlos Costa.

En la duodécima edición del WTA 1000 femenino a la orilla del Manzanares, la bielorrusa Aryna Sabalenka inscribió su nombre en el palmarés al derrotar a la australiana Ashleigh Barty, a quien endosó un 6-0 en el arranque de la final, aunque luego resolvió, de manera brillante, en el tercer parcial. Hasta la final, Sabalenka no cedió un solo set.

La óptima noticia para el tenis español llegó de la mano de Paula Badosa, que protagonizó un brillante torneo, cediendo tan sólo en semifinales -algo histórico- y frente a la número uno del mundo, Barty.

El título por parejas se lo adjudicaron las checas Barbora Krejcikova y Katerina Siniakova ante el dúo formado por la neerlandesa Demi Schuurs y la canadiense Gabriela Dabrowski.

Las protagonistas de la octava edición del Mutua Madrid Open sub-16 fueron las jugadoras madrileñas Marta Soriano y María García C., pues ambas se jugaron el título, que se adjudicó Soriano por 6-4 y 7-5 en un bonito encuentro.

En categoría masculina ganó el valenciano Alejandro Juan al venezolano Ignacio Parisca.

Galería de 113 curiosas imágenes del 19º Mutua Madrid Open, por Goyo Ybort.

Artículo anteriorHEAD Tenis: cordajes, servicio de encordado y máquina propia
Artículo siguientePresentado el cartel del Open Generali Ciudad de Palma del Río 2021