HEAD Tenis: cordajes, servicio de encordado y máquina propia

La marca austríaca líder en deportes de raqueta dispone de un extenso catálogo de cordajes, en los que confían tenistas reconocidos como Alexander Zverev, Jannik Sinner y la actual nº 1 del mundo Ashleigh Barty

equipo de encordadores HEAD durante el pasado Mutua Madrid Open (2021)
Equipo de encordadores HEAD durante el pasado Mutua Madrid Open (2021)

HEAD cubre todos los aspectos involucrados en cada uno de sus deportes y es considerada una marca que abarca 360º. Por esa razón, además de fabricar palas para los jugadores de pádel o raquetas para los tenistas, también se preocupa de crear junto a diseñadores la colección de Sportswear más cómoda y estilosa, y el calzado más ligero para sus atletas. Asimismo entre todas sus labores, HEAD trabaja desde hace años, junto al departamento de R+D, en la creación de los cordajes más novedosos.  

La marca austríaca cuenta con una experiencia de largo recorrido en el mercado de cordajes, es por ello que ha logrado posicionarse en el sector gracias a producir cordajes que ofrecen óptimo rendimiento y máxima durabilidad. Dentro de su amplio catálogo de cordajes destacan tres grandes gamas: los cordajes HAWK, los LYNX y los SONIC PRO.

Cordajes HAWK, LYNX y SONIC PRO

HEAD Cordajes HAWK, LYNX y SONIC PROEn primer lugar, la gamma de cordajes HAWK son perfectos para jugadores polivalentes de alto nivel ya que cuentan con la innovadora tecnología Crystal Core, capaz de influir en el equilibrio entre potencia y control de cada cuerda. Es el cordaje perfecto para los jugadores que quieren controlar su juego al máximo. El cordaje HAWK está disponible en sus variantes Hawk Rough y Hawk Touch.

En segundo lugar, la gamma de cordajes LYNX se caracterizan por aportar al jugador todo el control que necesita. Pensado para jugadores de torneos y club, este cordaje compuesto por una combinación de co-polímeros ayuda a disponer al jugador de control y de un toque enérgico en un juego agresivo. Dentro de los cordajes LYNX encontramos dos variantes, el Lynx Edge y Lynx Tour.

Por último, la serie SONIC PRO será la elección idónea para los partidos de fin de semana o entrenamientos semanales. Este cordaje ofrece al jugador un gran toque y una sensación de confort y potencia. Dentro de los cordajes SONIC PRO está disponible el SONIC PRO Edge.

HEAD: servicio de encordado con máquina propia

Máquina de encordar HEADAdemás de ofrecer una distintiva oferta de cordajes, HEAD, bajo la premisa de ser una marca 360º, también ofrece su servicio de encordado en circuitos y torneos. Por consiguiente, la marca austríaca ha desarrollado su propia máquina de encordado electrónica válida para tenis, squash, raquetball y bádminton.

La máquina de encordar HEAD cuenta con una estructura modular por lo que es fácil de transportar, dispone de mejores pinzas para cordajes triples o con multifilamientos, y es mucho más precisa (0,2 kg.) en la tensión que las máquinas actuales del mercado.

Debido a la oferta de cordajes y a su servicio de encordado propio, HEAD es el encordador oficial de múltiples circuitos, entre ellos, de la prestigiosa LAVER CUP como también de distintos torneos del circuito ATP y WTA.  Recientemente, HEAD asistió al Mutua Madrid Open como encordador oficial, donde se encordaron 1.300 raquetas, gracias a la labor de un gran equipo liderado por Xavi Segura.

Por todo ello, grandes tenistas confían en los cordajes HEAD como Alexander Zverev (Hawk Touch), Jannik Sinner (Hawk Touch), Aslan Karatzev (Hawk) o Ashleigh Barty (Hawk Touch).

Artículo anteriorNadal descubrió en Madrid el EV6, primer eléctrico puro de KIA
Artículo siguiente19º Mutua Madrid Open