Todo a punto para el 2º Ciutat de Barcelona de Tenis Femenino

Ciutat de Barcelona de Tenis Femenino

El Club Esportiu Hispano-Francès acoge, desde hoy, la segunda edición del torneo Ciutat de Barcelona de Tenis Femenino-Gran Premi Font Barcelona de tenis femenino, competición ITF dotada de 25.000$ en premios. El torneo iniciará con la disputa de la ronda preliminar, en la que 32 jugadoras se medirán hasta el lunes por las últimas ocho plazas disponibles en el cuadro principal.

Las 32 protagonistas de esta fase inicial representan a un total de 10 nacionalidades: Brasil, China, Francia, España, Italia, Finlandia, Rusia, Estados Unidos, Alemania y Rumanía. Entre ellas figuran un total de 19 tenistas con licencia de la Federación Española de Tenis, cinco de las cuales cabezas de serie, Eva Guerrero (2), Meritxell Perera (9), María Gutiérrez Carrasco (11) y Alicia Herrero (13). Completan la lista Júlia Payola, Jordan Ortega, Fiona Arrese, Lidia Moreno, Esther López Alcaraz, Laura Solà, Naroa Larrinaga, Aina Domingo, Carla Girbau, Raquel Ducet, Marta Custic, Ares Teixidó, Andrea Lázaro, Alicia Alegre y Tanit López.

El cuadro principal, por su parte, ya ha garantizado la presencia a 24 tenistas, entre las cuales destaca la finalista de 2017, Amandine Hesse, y la ganadora de 2015, Myrtille Georges, que actuarán como cabezas de serie número 1 y 2, respectivamente. La lista de favoritas incluye a la madrileña Olga Sáez Larra, que buscará mejor suerte que en sus otras dos apariciones en la ciudad condal. Completan el cuadro las locales Aliona Bolsova y Estrella Cabeza, y las cuatro wild cards Guiomar Maristany, Paula Arias, Lucía Marzal y Carlota Martínez.

El Ciutat de Barcelona de tenis femenino iniciará mañana a las 10:30h con la disputa de los cuartos de final de la fase previa. El domingo se celebrarán las semifinales de la competición, relegando al lunes las finales que decidirán las ocho últimas plazas del cuadro principal, que también echará a andar esa misma jornada. La asistencia al C.E. Hispano-Francés será gratuita durante toda la competición.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here