Nadal y Del Potro: Campeones de El Espinar que luchan por la final de Roland Garros

Rafael Nadal y Juan Martín del Potro, ambos campeones del Open Castilla y León – Villa de El Espinar, se enfrentarán en semifinales de Roland Garros 2018 por lo que el Grand Slam de la capital francesa asegura, un año más, que un campeón del Challenger más histórico del tenis español estará en la final del torneo parisino.

Ya lo ha habido en 10 ediciones: las que ha ganado Rafael Nadal. El actual número 1 del mundo ganó el Villa de El Espinar en 2003, cuando contaba 17 años. Derrotó sucesivamente a Robin Vik, Massimo Dell’Acqua, Gilles Muller, Paul Baccanello y en la final, al checo Tomas Zib por 6-2 y 7-6 (1). Dos años después ganó el primero de sus títulos de Roland Garros.

Juan Martín del Potro se proclamó campeón en El Espinar en 2006, también con 17 años. El argentino ganó un torneo de gran calidad superando a Santiago González, Ilia Bojolzac, Fernando Verdasco, Dick Norman y en la final, a Benjamin Becker por 6-4, 5-7 y 6-4. Su primer título de Grand Slam llegó tres años más tarde ganando el US Open a Roger Federer, que por cierto también pasó por El Espinar.

El Open Castilla y León-Villa de El Espinar celebrará su XXXIII edición del 28 de julio al 5 de agosto, uniendo al tradicional challenger ATP el IV Torneo Internacional Femenino del ITF Pro Circuit, y reunirá a un buen grupo de jugadores que en el futuro lucharán por los primeros puestos del tenis mundial. Los vigentes campeones son Jaume Antoni Munar en el torneo masculino y Paula Badosa en el femenino.