Presentación oficial del 32º Open Castilla y León Villa de El Espinar

En el singular Centro Cultural Miguel Delibes con la consejera García Cirac de anfitriona

Presentación oficial del 32º Open Castilla y León Villa de El Espinar

Se presentó el 32º Open Castilla y León Villa de El Espinar en Valladolid a falta de 262 horas para el inicio

El Centro Cultural Miguel Delibes, espacio único en Europa, ha sido la sede de la presentación oficial de la trigésima segunda edición del Open Castilla y León Villa de El Espinar, en Valladolid.
Cuando restaban 262 horas para el inicio de la competición, Pedro Muñoz y Virginia Ruano, por parte del torneo; la alcaldesa del Municipio de El Espinar, Alicia Palomo; y la consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, María Josefa García Cirac, en calidad de anfitriona; fueron los intervinientes ante medio centenar de asistentes.

Muñoz realizó un bello relato de la apuesta original del torneo y de su reactivación, como de las acciones sociales, solidarias y de promoción desarrolladas desde el evento en toda su historia.

Ruano ofreció todos los datos y noticias del aspecto deportivo; incidiendo en el potencial de las listas de inscritos masculina y femenina; en el cambio de horario de la final del ATP Challenger (el domingo en sesión vespertina, por exigencias del directo de TVE); y en la entrada en juego de la quinta pista, que será la número 1 (la siguiente a la central en actividad).

Palomo expresó la satisfacción por la evolución del torneo dentro de un paraje de excelencia en materia de turismo natural.

Y García, que cerró el acto, realizó una detallada exposición del torneo desde diferentes ópticas, valorando lo magnífico como evento deportivo; la cuna de campeones que supone y la contribución del acontecimiento al reporte turístico y la riqueza.

Entre los asistentes se hallaban personas que contribuyeron al nacimiento del tenis en Segovia, representantes de patrocinadores, nuevos y anteriores; de las Cortes de Castilla y León, de la Dirección General de Deportes regional; la Diputación de Segovia (Turismo); la Diputación de Valladolid (Deportes), la concejalía de Deportes de El Espinar y de la Federación de Tenis de Castilla y León.

Concluido el acto oficial, los representantes de las instituciones se interesaron por la pequeña muestra de siete raquetas Head ganadoras de Grand Slam, desde Guillermo Vilas a Novak Djokovic; pasando por la Prestige del más laureado finalista de El Espinar, ‘Pato’ Clavet.
El trigésimo segundo Open Castilla y León Villa de El Espinar comenzará el sábado 29 de julio, a primera hora de la mañana; si bien, en tierras segovianas, una veintena de jugadores-as clasificados entre los 200 mejores del mundo estarán entre los más de cien firmantes del viernes 28 por la tarde.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here