Los favoritos marcan el ritmo en el Campeonato de España Junior de Tenis

Campeonato de España Junior de Tenis

Guiomar Maristany, Carlos López, Paula Arias y José Dugo avanzan con seguridad a los cuartos de final del Campeonato de España Junior de Tenis

La jornada de miércoles en el Campeonato de España Junior  de Tenis que se está disputando en el RC Jolaseta de Getxo ya ha dejado servidas los partidos de cuartos de final que van marcando el camino a los jugadores que el sábado se verán las caras en la gran final masculina y femenina.

En categoría femenina abrirán la jornada a las 10:30 la cabeza de serie número uno, Guimar Maristany, frente a ante la gaditana Ángeles Moreno, campeona de Andalucía. En ese mismo turno de la mañana las valencianas Gabriela Moreno y Lucia Marzal dirimirán un igualado derbi autonómico, mientras que otra de las aspirantes al título, Paula Arias, intentará imponer su condición frente a la mallorquina Dami Edibson. Cerrará los cuartos de final el duelo entre la valenciana Ángela Fita y la aragonesa Andrea Martínez.

En categoría masculina, el cabeza de serie número 1, el valenciano Carlos López, se enfrentará al barcelonés Nikolas Sánchez Izquierdo a partir de las cuatro y media de la tarde por un hueco en las semifinales del viernes, mientras que José Dugo, cuatro del torneo, se medirá a Carlos Sánchez en uno de los duelos más igualados de la jornada. El catalán Adriá Soriano intentará pasar de ronda ante el valenciano Gonzalo Ferrer, mientras que el aragonés Alberto Colás y Alejandro Vedri cerrarán la jornada de individuales a partir de las 18:30 horas.

Este miércoles han caído los dos únicos jugadores locales que permanecían con vida en el cuadro individual. Por un lado la vizcaína Irati Urbaneja sucumbió ante Dami Edibson por 3-6 y 0-1 tras retirada, mientras que Iñigo Torre se vio superado por 6-2 y 6-3 por el valenciano Gonzalo Ferrer.

Sin embargo, esta derrota le dio fuerzas y en y ya por la tarde junto a Mikel López, campeón de Euskadi Junior, se quitaron la espina y lograron el pase a la semifinal de dobles tras vencer por 6-4 y 6-3 a José Dominguez y José Dugo. La pareja de CT Fadura bucará mañana el pase a la final del ‘Nacional’ frente a los catalanes Adriá Soriano y Nilo Duarte.

En categoría femenina, las vizcaínas Maialen Morante y Naiara Uriarte perdieron en el desempate frente a Gabriela Martínez y Noelia Montero por 6-7 (3), 6-2 y 4-10, quedándose a las puertas de las ‘semis’.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here