martes, 28 julio, 2026
Inicio Noticias Tenis España Segundo día de lucha por entrar al cuadro principal de El Espinar

Segundo día de lucha por entrar al cuadro principal de El Espinar

david rice
Síguenos en Google

Benneteau-Crepaldi, Gómez-Jakupovic, Rice-Veger y Elgin-Silva se juegan las 4 plazas de acceso al al cuadro principal del ATP Challenger de El Espinar

El lunes 29 de julio se decidirán las 4 plazas de acceso al cuadro final del ATP Challenger Open Castilla y León 2013.

    En la lucha por esas posiciones de privilegio entrarán el francés Antoine Benneteau, cabeza de serie número 1 de la previa, contra el italiano Erik Crepaldi (7). La segunda plaza saldrá del enfrentamiento entre el británico David Rice (2) y el croata Filip Veger (8).

Del duelo entre el malagueño Carlos Gómez Herrera (3) y el griego Alexandros Jakupovic (5) saldrá el penúltimo acceso; mientras que la batalla por la cuarta plaza la librarán los dos jugadores que eliminaron a dos cabezas de serie de esta previa, el ruso Mikhail Elgin y el portugués Frederico Ferreira Silva.

Los cuatro primeros encuentros de segunda ronda de previa del Open Castilla y León Villa de El Espinar, celebrada en la matinal del domingo 28 de julio, han servido para asistir a la clasificación de los cabezas de serie números 1, 2, 7 y 8; esto es, Benneteau, Rice, Crepaldi y Veger, respectivamente.

    El francés Antoine Benneteau superó al colombiano Juan Sebastián Gómez, encajando sólo 3 juegos; mientras que el británico David Rice finalizó su partido con solo 2 en contra ante el madrileño Sergio Magro.

    El croata Filip Veger (8) se impuso al joven madrileño Dani Lavalle por doble 6/3, aunque hubo muchos momentos de tenis igualado.

    Por último, el simpático italiano Erik Crepaldi (7) fue quien más sufrió para ganar su pase a la última ronda de previa. Erik ganó el primer set por 6/3 con cierta comodidad, pero el vallisoletano Jorge Hernando reaccionó y se llevó con solvencia la segunda manga por 6/4. El tercer parcial fue duro y batallado pero el transalpino lo sacó adelante por 6/3, después de salvar pelota de 5/4 para el castellano leonés.

En la segunda parte del segundo día de previa del Open Castilla y León Villa de El Espinar se han dado los triunfos de los cabezas de serie Carlos Gómez-Herrera (3) y Alexandros Jakupovic (5), y también del portugués Frederico Ferreira Silva y del ruso Mikhail Elgin.

    Silva se hizo con la victoria más cómoda, por 6/0 y 6/1 ante el español Miguel Colldefors; el griego Jakupovic solo cedió tres juegos ante el madrileño Alejandro Andino; mientras que el ruso Elgin -que en la jornada anterior había apeado al número 4 de la previa- dio cuenta de otro jugador de Madrid, Eduardo Segura.

    El partido más igualado de esta sesión lo protagonizaron el malagueño Carlos Gómez Herrera y el uruguayo Ariel Behar, resolviéndolo en tres mangas el español. Gómez comenzó ganando 6/3 pero cedió en el segundo set (6/4) ante Behar, para retomar el rumbo de la victoria en el tercer y definitivo parcial por un nuevo 6/3.

Primer día de previa del Open Castilla y León Villa de El Espinar
Artículo siguienteCeremonia Inaugural Open Castilla y León