Primer día de previa del Open Castilla y León Villa de El Espinar

antoine benneteau

Avanzan seis cabezas de serie y siete de los veinte españoles que empezaron la previa; cayeron Rousset, Marsalek y el cadete Fermosell que ganó Roland Garros de alevín

La jornada inaugural del XXVIII Open Castilla y León Villa de El Espinar comenzó con lluvia, lo que llevó a un retraso cercano a las tres horas a los primeros partidos.

El malagueño Carlos Gómez Herrera, cabeza de serie número 3 del cuadro de previa, abrió la competición en la central y debutó con triunfo ante Alejandro Molina.

También en la central se dieron las victorias del joven madrileño Dani Lavalle, ante el espinariego Mario Muniesa; el croata Filip Veger (8), frente a Guillermo Artiz, en el encuentro más rápido de la jornada (6/1, 6/0 en poco más de 39 minutos); el griego Alexandros Jakupovic (5), ante Yahir Alcolea.

También ganaron su pase a la segunda y penúltima ronda de previa los cabezas de serie el francés Antoine Benneteau (1), que se impuso a Jonathan García Leó; el británico David Rice (2), que derrotó a Edualdo Bonet; y el italiano Erik Cripaldi (7), que venció a Jaime Pulgar; mientras que se quedaron fuera el francés Elie Rousset (4) y el británico James Marsalek (6).

Rousset cayó, tras un intenso y bonito encuentro con el ruso Mikhail Elgin por 7/6 y 6/3; en tanto que Marsalek cedió ante el portugués Federico Ferreira Silva por 2/6, 6/2 y 6/3.

El otro partido que se disputó a tres mangas en el día de hoy tuvo como contendientes a los españoles Miguel Cordefors y Pablo Barrios, que resolvió el primero por 1/6, 7/5, 6/4.

Además de Gómez Herrera, Lavalle y Cordefors, se clasificaron otros cuatro españoles -de los veinte que iniciaron la ronda-, el vallisoletano Jorge Hernando, los madrileños Sergio Magro, Alejandro Andino y Eduardo Segura.

Hernando se impuso a Carlos Poch, Magro dejó  fuera al jovencísimo Jaime Fermosell -que debutaba en un Challenger a sus quince años y después de haber ganado el Roland Garros siendo alevín-, Andino venció a Leandro Serrano y Segura se clasificó a costa de Jorge Godoy.

A mediodía de esta jornada inaugural del ATP Challenger quedó  oficialmente inaugurado el nuevo edificio de vestuarios. El alcalde de El Espinar, Francisco Jorge, entregó las llaves del mismo a la directora del torneo, Virginia Ruano.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here