Munar y De Miñaur protagonizarán la final más joven del Open Castilla y León Villa de El Espinar

El balear derrotó en tres apretadas mangas al pequeño de los hermanos Granollers

Jaume Munar y Álex de Miñaur finalistas del Open Castilla y León Villa de El Espinar

Jaume Munar derrota a Gerard Granollers y jugará ante De Miñaur la final más joven de la historia del torneo

El balear Jaume Munar accedió a la final de la 27ª edición del ATP Challenger Open Castilla y León Villa de El Espinar tras derrotar a Gerard Granollers por 7-6 (5), 6-7 (5) y 6-2 y jugará junto a Álex de Miñaur, el otro finalista del cuadro, la final más joven de la historia del torneo espinariego.

No fue un encuentro fácil para el joven tenista de Santanyi, que desde el principio se vio a remolque. Gerard Granollers, sin presión y tras una semana en la que había recuperado su mejor tenis, disputó de manera brillante la parte táctica del duelo, llevando a Munar a zonas incómodas donde tenía que golpear en carrera. El balear estuvo 5-3 abajo en el primer set cometiendo más errores no forzados de la cuenta pero acabó rompiendo el servicio al pequeño de los Granollers en el momento justo y abrochando la primera manga en el desempate (7-5).

En el segundo set la historia fue similar. Munar volvió a bajar el nivel y Gerard sirvió de nuevo con 5-3 para hacerse con el parcial pero de nuevo erró en su intento de estirar el partido. Eso sí, en el desempate y cuando parecía que el joven Jaume lo tenía todo a favor, la valentía de Granollers tuvo como premio un tercer set. El acto definitivo se inició con tensión pero ahí Munar fue más agresivo y consiguió finiquitar el duelo con un contundente 6-2.

En la final, Munar se encontrará con Álex de Miñaur, en la que será la final más joven del torneo. El australiano, que tiene 18 años y 5 meses, se las verá con el balear, que cuenta con 20 años y 2 meses. Ambos intentarán levantar mañana, a partir de las 17:30 horas en la pista central, su primer ATP Challenger.

Por su parte, el australiano Álex de Miñaur derrotó en un partido muy ajustado al italiano Matteo Berettini por 7-6 (4) y 7-5 en una hora y 45 minutos de juego.

El tenista de Sídney llegó así a su segunda final de Challenger tras la lograda el pasado otoño en la pista dura cubierta de Eckental (Alemania).

El duelo de semis estuvo igualado desde los compases iniciales. Berrettini cerraba cualquier opción al resto de su rival con un imponente saque, firmando 7 aces y 66% de primeros conectados, mientras que De Miñaur remaba en casi cada turno de servicio. Hasta en cuatro ocasiones tuvo el italiano opción de romper el saque del australiano, dos de ellas además siendo pelotas de set, pero a sus 18 años el aussie demostró una competitividad y una valentía digna de los grandes campeones. Así se llegó al tie-break donde De Miñaur fue mejor, abrochando la primera manga por 7-4 en el desempate.

En el segundo set el nivel de ambos bajó. De Miñaur cedió su saque por primera vez en el partido con 1-1 en el segundo set y tras ir 40-0 arriba en ese juego. Aunque se reagrupó rápidamente gracias a la bajada de eficiencia del servicio de Berrettini, que no conectó ningún punto directo en este parcial y mantuvo su porcentaje de primeros saques por debajo del 40%. Sin tanta efectividad con el primer tiro, los segundos golpes del italiano perdieron efectividad y el duelo poco a poco fue decantándose a favor del australiano, que ni siquiera esperó al desempate para cerrar el encuentro, algo que hizo en el duodécimo juego rompiendo el servicio de Berettini.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here