El campeón del primer torneo Ortega y el tenista de mejor ranking Santillan son los finalistas

La final del cuarto y último torneo Futures ITF Pro Circuit (F39) 10.000 dólares de los Campeonatos Internacionales del Almanzora, la protagonizarán por duplicado Akira Santillan y Roberto Ortega.

El japonés, que entrena en la Richi Tennis Academy del Club Tenis y Pádel Indalo de Cuevas del Almanzora, es el jugador con mejor ranking mundial (216º) en estos torneos de la Costa de Almería y ostenta 6 títulos ITF, uno de ellos en dobles.

El madrileño (360º del mundo), que tiene en su haber 21 títulos ITF (13 en dobles), logró el último de ellos hace apenas 20 días en estas mismas pistas.

Akira Santillan venció en su semifinal al también madrileño Javier Pulgar por 6/1 y 6/2 en 57 minutos.

Ortega superó, en un bonito encuentro muy disputado, al malagueño Alejandro Davidovich por un doble 6/4 en 1 hora y 38 minutos.

Jornada de dobles
En la jornada sabatina estaba prevista la segunda semifinal de dobles, aplazada por la lluvia el día anterior, entre la pareja formada por Davidovich y el jugador de Benín, Alexis Klegou; y los primeros cabezas de serie del cuadro, Ortega y el grancanario David Vega.

Apenas 60 minutos después de que el madrileño abandonara la pista central cuevana, tras jugar la semi individual; entró de nuevo para competir en el penúltimo encuentro de dobles; del que solo se pudo disputar la primera manga, que concluyó con un marcador de 6/4 para Ortega-Vega. El set se cerró ya bajo un chirimiri que dejó la pista mojada y que obligó al aplazamiento. Minutos después, Klegou solicitaba al juez árbitro la asistencia del fisioterapeuta del torneo, para posteriormente abandonar la semifinal por lesión en la rodilla.

Se fijó, entonces, la final de dobles, con Akira Santillan y el irlandés Peter Bothwell, para no antes de las 15:30 horas, pero la superficie seguía sin secar lo que, unido a nuevas precipitaciones, llevó al juez árbitro a decidir el aplazamiento de este partido a la matinal del domingo, justo después de la final individual y si la meteorología -anunciada adversa- lo permite. De manera que Ortega y Santillan también se verán obligados a doblar turno el día en que los títulos están en juego.

Vega, por su parte, ya es el mejor jugador de dobles de los Campeonatos Internacionales del Almanzora, al clasificarse para su cuarta final consecutiva. En los dos primeros Futures del Club Tenis y Pádel Indalo, el tenista de Telde acabó subcampeón, junto al mismo Ortega; mientras en el tercero de los torneos almerienses, David logró el título junto al alicantino Mario Vilella.

Advertisements