Roberto Ortega y Javier Pulgar a semifinales en el 4º Futures del Almanzora

El irlandés Bothwell y el mismo Santillan son finalistas del torneo por parejas

Roberto Ortega y Javier Pulgar semifinalistas en Almanzora

Los madrileños Roberto Ortega y Javier Pulgar competirán en semis ante el malagueño Alejandro Davidovich y el japonés Akira Santillan en los Internacionales del Almanzora

La lluvia de jornadas anteriores ha tenido en jaque al cuarto y último torneo Futures ITF Pro Circuit (F39) de 10.000 dólares de los Campeonatos Internacionales del Almanzora, que debería concluir el 4 de diciembre -si el agua prevista para el domingo lo permite- en el Club Tenis y Pádel Indalo.

Por ello, la jornada del viernes 2 de diciembre ha sido maratoniana para los jugadores, pero también para el personal de pistas del club y para el juez árbitro y sus compañeros.
Han debido resolverse encuentros pendientes de octavos de final y los cuartos de final del torneo individual; así como los partidos de la antepenúltima ronda del cuadro de dobles, en el que, incluso, se disputó la primera semifinal.

Tras la intensa actividad en pista, los madrileños Roberto Ortega, segundo cabeza de serie y ganador del primer torneo cuevano, y Javier Pulgar (ambos semifinalistas de dobles por separado) lucharán por una plaza en la final ante el malagueño Alejandro Davidovich y el primer cabeza de serie, el japonés Akira Santillan, pupilo de Richi Sánchez en la academia establecida en Cuevas.

Javier Pulgar ganó a su paisano Romero (5) por 6/3, 6/1. Davidovich entró en semis al eliminar al valenciano Zapata por 6/4, 3/0 y retirada. Antes, el malagueño, cerraba su encuentro inacabado del jueves por 6/4, 7/6 (6) ante el irlandés Peter Bothwell, subcampeón del torneo anterior.

Santillan (1) ganó al grancanario David Vega (6) por 6/3 y 6/1. Poco antes, Vega había cerrado su encuentro de octavos, iniciado el día anterior, con victoria ante el ruso Yan Bondarevskiy por doble 6/2.

Y Ortega (2) se impuso a su paisano Pablo Vivero por 6/4 y 6/3.

En dobles se resolvieron cinco encuentros, los cuatro cuartos y una semifinal. Davidovich y su compañero de Benín, Alexis Klegou, cuartos cabezas de serie, remontaron a Vivero-Montalvo por 2/6, 6/3 y 10/5.

Los números 1, Ortega-Vega, se impusieron por doble 6/2 a los también españoles Dugo y Franco y habrán de disputar su semifinal el sábado 3 ante Davidovich-Klegou; misma jornada en la que habrá de celebrarse la final del torneo.

Pulgar-Romero vencieron a los número 2, Fornell-Giraldi por 6/0 y 6/3; mientras que la pareja número 3, Bothwell-Santillan, protagonizó los dos partidos más cortos de la extensa jornada, primero eliminó a los wild card Bernabé y Capel por doble 6/0, en 30 minutos, y después ganó su pase a la final de dobles al imponerse por 6/3 y 6/1 a Pulgar-Romero en 41 minutos.

Advertisements