Arranca el II Torneo Internacional de tenis femenino BP Ultimate Las Palmas de Gran Canaria

El torneo se enmarca como uno de los Grandes Eventos amparados bajo la marca Isla Europea del Deporte del Cabildo de Gran Canaria

Andrea Gamiz II Torneo Internacional de tenis femenino BP Ultimate Las Palmas de Gran Canaria

La venezolana Andrea Gamiz llega con fuerza al II Torneo Internacional de tenis femenino BP Ultimate Las Palmas de Gran Canaria

Entre las favoritas se encuentra, junto a la venezolana, número 399 del ranking, la omaní Fatma Al Nabhani, número 390 y la australiana Samantha Harris, que derrotó a Al Nabhani en la final del Torneo BP Ultimate Gran Canaria

Empiezan los partidos del cuadro final del II Torneo BP Ultimate Las Palmas de Gran Canaria en las pistas de tierra batida del Club Open Gran Canaria nosolotenis en Lomo Los Frailes. Y lo ha hecho con un cuadro de una calidad máxima.

El partido estrella ha sido el protagonizado, a primera hora de la tarde, por la venezolana, número 399 en el ranking WTA, Andrea Gamiz, que en cerca de dos horas derrotó a la ecuatoriana Charlotte Roemer con un 4/6 5/7. Fue un partido duro, muy reñido que no vislumbró hasta el último punto quien de las dos ganaría el enfrentamiento. Finalmente, fue la venezolana quien se llevó el gato al agua. Tras el partido Gamiz afirmó que “sabía que iba a ser duro, pero no me imaginaba que lo fuera tanto”.

Este campeonato promete ser toda una experiencia. Hay que recordar que la pasada semana el Club Open Gran Canaria nosolotenis también acogió el II Torneo BP Ultimate Gran Canaria, en el que la favorita, la omaní Fatma Al Nabhani, número 392 de la WTA, fue derrotada por la tenista revelación, la australina Samantha Harris, quien contra todo pronóstico se hizo en la final por un 5/5 6/3 6/4. A ellas dos, se suma ahora la llegada de la venezolana Andrea Gamiz, que con el puesto 399, promete dar aún más juego y ponerlo más díficil.

Habrá que estar atentos a los partidos de esta semana para saber cúal de estas tres jóvenes promesas llega a la final.

Este II Torneo BP Ultimate Las Palmas de Gran Canaria, que es puntuable para la WTA, arrancó a las 12:00 horas con el duelo que enfrentró a la serbia, nacida en Gran Canaria, Mila Saric, contra la española Marta Pérez Mur, a quien le bastó una hora para arrasar con la serbia por un 2/6 1/6.

Las 32 Jugadoras que se verán hasta el próximo sábado 20 de agosto, en el tendrá lugar a la final, proceden de 27 países como como Egipto, Serbia, Bielorrusia, Alemania, Bélgica, Italia, Polonia, Francia y Venezuela.

Segunda jornada

El martes, segundo día de campeonato, los duelos darán comienzo a partir de las 12:00 horas. Los primeros enfrentamientos serán los de Fatma AL Nabhani contra la española Almudena Sanz-Llaneza, la también española Arabela Fernández contra la francesa Julie Gervais, y Paulina Czarnik contra la española Noelia Bouzo.

Por la tarde, los desafíos darán comienzo a las partir de las 15:30 horas, con dos partidos de dobles que enfrentarán en la pista central a las españolas Noelia Bouzo y Arabela Fernández contra Carlota Martín y Andrea Souco; y en la pista dos a la polaca Marta Galka y a la checa Tereza Svecova contra la alemana Alessandra Traub y la jaopones Tomeo Yazawa.

Este es el segundo año consecutivo en el que la isla acoge un evento de esta categoría, por lo que el BP Ultimate Las Palmas de Gran Canaria se enmarca como uno de los Grandes Eventos amparados bajo la marca Isla Europea del Deporte del Cabildo de Gran Canaria.

El torneo cuenta con el apoyo del Instituto Insular de Deportes de Gran Canaria y del Instituto Municipal de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria, como patrocinador principal BP Ultimate y como co-patrocinadores Millac, Buckler y Fujitsu, además de Fund Grube, Aguas de Teror, Leroy Merlín Tamaraceite, Mutua Madrileña, Panrico Donuts, Obra Social La Caixa y Coca Cola.

Advertisements