Albert Costa estaría «encantado» de disputar la Copa Davis en San Sebastián

albert_costa_copa_davis

El capitán se muestra partidario de que alguna eliminatoria de la Copa Davis se pueda disputar en el País Vasco y ha posado con el trofeo.
Ha asegurado que la derrota de Nadal en Toronto es anecdótica, porque está “con la cabeza puesta en el US Open”.
 
El capitán del equipo español de la Copa Davis Albert Costa ha declarado esta mañana que estaría “encantado” de que la Copa Davis se pudiera disputar algún día en San Sebastián. “Es una ciudad fantástica y las instalaciones están muy bien, por lo que lo veo posible”, ha asegurado el catalán. También ha recalcado Costa que los jugadores no pondrían ningún impedimento, ya que “en el nivel de mar es donde los españoles mejor nos adaptamos y obtenemos mejores resultados. La decisión es de la Federación, hay más peticiones, pero yo estaría encantado”. Sería la primera vez que el equipo español de Copa Davis disputa una eliminatoria en el País Vasco.

Costa también ha tenido palabras de apoyo para el número uno del mundo Rafa Nadal. “La derrota con Murray es anecdótica, porque está con la cabeza puesta en el US Open. En principio se planteó Toronto y Cincinnati como preparación, pero lo realmente importante para él es el US Open. Rafa tiene el número uno asegurado”.

Albert Costa ha posado con el trofeo de la Copa Davis que esta mañana ha llegado a San Sebastián. La “ensaladera” estará durante todo el Challenger en las instalaciones del Real Club de Tenis de San Sebastián para que el público que acuda al torneo pueda verla y sacarse una foto.

El capitán del equipo español de la Copa Davis llegó anoche a San Sebastián para presenciar el 86º Concurso Internacional de Tenis de San Sebastián que comenzó el sábado y se disputará hasta el próximo domingo. Viene a seguir en directo a uno de sus pupilos que entrena en Cornellá, Juan Lizariturry, que hoy debuta en el Challenger. Asimismo, estará muy atento a lo que hagan los tres Top 100 que también entran hoy en liza: Pere Riba, Rubén Ramírez y Pablo Andujar.

Costa ha señalado que ”es una ciudad que ya conocía y me ha gustado mucho la organización del Challenger. Vengo a pasar un par de días y a seguir a Juan Lizariturry, que está en una buena racha y aunque no sea favorito puede dar la sorpresa. Los favoritos serán seguramente los tres Top 100, sobre todo Pere Riba”.

El cuadro final del Challenger de San Sebastián comenzó ayer y los favoritos debutan hoy en las pistas de Ondarreta. Toda la información sobre los resultados, los cuadros y el orden de juego lo podéis consultar en Interner a través de la web del RCTSS www.challenger-sansebastian.com.

Este año, como novedad, la web ofrece la posibilidad de seguir los resultados en directo, al igual que los grandes torneos del Grand Slam y los Master Series.

II open IBP Uniuso, De la Torre y Salas Campeones
Artículo siguienteMarbella Masters Tenis